Informática musical

Apple enfría al leopardo


Mac OS X Snow Leopard

En un movimiento de prudencia poco común en el mundo de la informática, Apple ha decidido "enfriar" su actual sistema operativo Mac OS X 10.5, más conocido como Leopard. La siguiente versión (10.6) se llamará Snow Leopard -un nombre nada casual-, y no aportará características novedosas. Se centrará en mejoras de rendimiento y en exprimir las tecnologías actuales.

En efecto, según una nota de prensa oficial emitida poco después de la Keynote de ayer, Snow Leopard potenciará el rendimiento del sistema y pondrá los cimientos para futuras innovaciones, en lugar de poner el foco primordial en nuevas características. Estará optimizado para procesadores multi-core, sacará partido de las unidades de procesamiento gráfico (GPUs), permitirá operar con grandes volúmenes de memoria RAM e incorporará una nueva plataforma multimedia con QuickTime X. Su lanzamiento está previsto para dentro de aproximadamente un año.


INFORMACIÓN OFICIAL DE APPLE

"En tan sólo siete años hemos ofrecido más de mil nuevas capacidades en OS X y Snow Leopard pone los cimientos para miles de capacidades adicionales", dice Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. "En nuestro constante esfuerzo por proporcionar la mejor experiencia de usuario, hemos accionado el botón de pausa en nuevas características para enfocarnos en perfeccionar el sistema operativo más avanzado del mundo".

Snow Leopard ofrece un soporte sin igual para procesadores multi-core (multinúcleo) con una nueva tecnología cuyo nombre clave es "Grand Central" que facilita a los desarrolladores la creación de programas que saquen todo el partido de la potencia de los Macs multi-core. Snow Leopard extiende mucho más allá el soporte de hardware moderno con Open Computing Language (OpenCL), que permite a cualquier aplicación capitalizar la ingente cantidad de gigaflops de potencia informática de las unidades GPU (unidades de procesamiento gráfico) hasta ahora sólo disponibles para las aplicaciones gráficas. OpenCL se basa en el lenguaje de programación C y ha sido propuesto como estándar abierto. Extendiendo el liderazgo de OS X en tecnología de 64 bits, Snow Leopard eleva el listón del software en la memoria de sistema hasta unos teóricos 16 TB (terabytes) de RAM.

Usando tecnología multimedia estrenada en el OS X iPhone, Snow Leopard irrumpe con el nuevo QuickTime X que optimiza la compatibilidad con modernos formatos de audio y vídeo, traduciéndose en una reproducción de medios extremadamente eficiente. Snow Leopard incorpora también Safari® con la implantación de JavaScript más rápida que jamás ha existido, incrementando el rendimiento en un 53 por ciento, y logrando que las aplicaciones Web 2.0 multipliquen su velocidad y eficiencia.*

Por vez primera, OS X incorporará soporte nativo para Microsoft Exchange 2007 en las Mail, iCal y Agenda de Mac OS X, haciendo que resulte aún más fácil integrar los Macs en organizaciones de cualquier tamaño.

* El rendimiento variará según la configuración del sistema, la conexión en red y otros factores. La medida de rendimiento se basa en el test SunSpider JavaScript Performance realizada en un sistema iMac con Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz, ejecutando Mac OS X Snow Leopard, con 2 GB de RAM.

Apple

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar