Informática musical

Apple iMac Pro, el Mac más potente hasta la fecha

iMac Pro

El nuevo Mac Pro modular aún no se descubre, pero Apple hace más liviana la espera con un nuevo iMac de color oscuro e imponentes especificaciones, etiquetado como iMac Pro. Los de Cupertino prometen "un rendimiento de workstation en la carcasa de un iMac 5K".

Para cumplir esta promesa han diseñado un nuevo sistema de refrigeración, con una capacidad un 80% superior a los modelos anteriores de iMac. Al parecer, esto permitirá que sus procesadores Xeon de 8, 10 y hasta 18 cores funcionen a plena marcha sin que tengas que contratar un seguro de incendio.

La parte gráfica no va a la zaga, con tecnología Radeon Vega y hasta 16 GB de VRAM. La potencia de procesamiento se eleva así hasta 11 teraflops (3 veces más que la mejor gráfica de un Mac Pro), pero en la configuración más completa alcanza los 22 teraflops.

Por lo demás, el nuevo iMac Pro puede montar hasta 128 GB de memoria RAM ECC y discos duros SSD de 4 TB y 3 GB/s, así como 4 puertos Thunderbolt 3 y, por primera vez en un Mac, un puerto Ethernet de 10 GB.

iMac Pro

Con estas especificaciones, un iMac Pro podría gestionar 2 arrays RAID y 2 displays 4K a la vez sin despeinarse. Apple promete capacidad para desarrollos de machine learning, realidad virtual y efectos de vídeo 4K a tiempo real.

El iMac Pro —"el Mac más potente que jamás haya construido Apple", como ellos mismos dicen— llegará en diciembre y la versión básica costará 4.999 dólares.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar