Informática musical

Apple trabaja en un nuevo Mac Pro y se acuerda de Logic

Mac Pro
El Mac Pro actual, ya oficialmente obsoleto

Los usuarios profesionales están de uñas con Apple últimamente, debido al aparente papel secundario de aplicaciones como Final Cut y Logic, y en especial, por haber dado la espalda a su hardware de más alta gama: el Mac Pro, que no se renueva desde diciembre de 2013, nada menos. La hartura llegó a las más altas cotas que se recuerdan con el anuncio de los últimos MacBook Pro el pasado mes de octubre, sin mejoras de rendimiento sustanciales en consonancia con su alto precio.

Lo cierto es que este tipo de lamentos llevan años escuchándose, pero esta vez han debido afectar seriamente a Apple. En un movimiento inusual, directivos de la talla de Phil Schiller, Craig Federighi y John Ternus se han sentado a hablar con varios medios tecnológicos (Daring Fireball, Buzzfeed, Mashable, Axios y Techcrunch) y han anunciado que Apple está trabajando en un Mac Pro "completamente repensado", con un diseño modular capaz de acomodar CPUs y GPUs de alta gama, y que haría más sencilla la actualización de sus componentes (vaya, ¿no están describiendo un PC de toda la vida?).

También preparan nuevas pantallas que acompañarán a estos Mac Pro, otra novedad relevante si consideramos que el último monitor de Apple, el Thunderbolt Display, es de 2011.

Eso sí, no los veremos a corto plazo —ni siquiera está claro que salgan en 2018, aunque es de suponer; Apple sólo ha dicho que "no estarán este año"—. Por ahora, hay que conformarse con un pequeño update de los Mac Pro actuales: el modelo de 4 cores Xeon pasa a tener 6 cores, y mejora su gráfica dual AMD G300 con una G500 dual. Además, el Mac Pro de 6 cores pasa a tener 8, y su gráfica pasa de dual D500 a D800. Todo lo demás se queda como estaba.

También se ha hablado de los iMac, que sí serían seriamente renovados en 2017. Atentos pues al popular todo-en-uno de sobremesa, que tendrá configuraciones diseñadas específicamente para el mercado profesional.

Por último, no podemos dejar pasar que Apple "reitera su compromiso" con Final Cut Pro X y Logic Pro X: "hay equipos completamente dedicados a esos productos [...] No levantamos el pie del acelerador con ellos". Bien, algo es algo: ya veremos en qué se concretan estas bellas palabras.

Lee la entrevista completa en Daring Fireball.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar