Informática musical

Apple iTunes para Windows

La aplicación de MP3 iTunes y el servicio de compra online de música norteamericano, iTunes Music Store, están ya disponibles para Windows.

1745_640.jpg
Fuente: Guillermo López, [ MacWorld ]

Apple ha lanzado la segunda generación de iTunes Music Store tanto para usuarios de Mac como para Windows. "La iTunes Music Store ha revolucionado la forma en la que la gente compra música legal por Internet, y ahora pasa a estar disponible para decenas de millones de aficionados a la música más, gracias a iTunes para Windows", aseguró Steve Jobs, presidente de Apple, en la presentación de la nueva aplicación.

Con estos lanzamientos son tres los productos musicales de Apple para la plataforma Windows: el reproductor MP3 iPod, el software iTunes y el servicio iTunes Music Store.

Entre las nuevas características de la segunda generación de iTunes Music Store destaca la función Allowance (Asignación), que permite asignar dinero en una cuenta para realizar compras posteriormente. Según Apple, esto permitirá, por ejemplo, a los padres depositar dinero para que sus hijos “tengan una alternativa al intercambio ilegal de archivos”.

Otra de las novedades del servicio de compra de música exclusivo para Estados Unidos son los más de 5.000 audiobooks (libros hablados) que ahora se venden en el servicio.

El servicio iTunes Music Store por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, aunque algunos rumores apuntan a un posible lanzamiento del servicio en Europa el próximo año. El software iTunes para Windows ya está disponible para su descarga de forma gratuita desde la web de Apple. Por el momento está en inglés; dentro de tres semanas Apple lanzará este mismo programa para Windows en castellano. iTunes para Windows requiere Windows XP o Windows 2000.

[ Apple iTunes ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar