Informática musical

Apple lanza su iPhone más barato y un iPad Pro de 9 pulgadas

Día de novedades hoy en el ecosistema Apple. Nos centramos en las de mayor interés para los músicos: el nuevo iPhone SE de 4 pulgadas, cuyo modelo de 16 GB costará 489 euros/399 dólares —el más barato hasta la fecha— y un iPad Pro de 9,7" que iguala e incluso mejora las características de su hermano mayor.

iPhone SE

Apple vuelve a la pantalla de 4 pulgadas con el nuevo iPhone SE, que es prácticamente como un iPhone de última generación (el 6S) embutido en una carcasa de iPhone 5S. Incluye chip A9, cámara de 12 megapíxels y todos los atributos técnicos ya conocidos del iPhone 6S, incluyendo el chip A9, pero sin 3D Touch.

Aparte de su menor tamaño, la característica más destacable es su precio: 489 euros/399 dólares para el modelo de 16GB, que lo convierten en el iPhone más barato hasta la fecha. El de 64GB sube a 589 euros/499 dólares.

Más información del iPhone SE

iPad Pro con pantalla de 9,7"

El nuevo miembro de la familia iPad también parece una mezcla de conceptos: algo así como un iPad Air con las tripas de un iPad Pro. No sólo iguala las especificaciones de su hermano mayor de 12,9", sino que las supera montando la misma cámara que el iPhone 6S y el SE —la mejor cámara que hayamos visto en un iPad, capaz de grabar a 4K y sacar fotos de 12 megapíxels— y un chip A9X. Dispone también de accesorios como un Smart Keyboard a medida, Apple Pencil, lector de tarjetas y adaptador USB. Otro refinamiento es su pantalla TrueTone, que adapta su color dependiendo de las condiciones del entorno.

El modelo de 32Gb saldrá por 599$, el de 128GB por 749$, y por vez primera habrá versión de 256GB por 899$.

Más información del iPad Pro

Ambos dispositivos estarán disponibles a partir del 31 de marzo. Tanto uno como otro son opciones interesantes para los músicos móviles: ahora se puede disponer de todo el abanico de apps musicales de iOS en el formato pequeño y relativamente económico del iPhone SE, y también, contar con la potencia aumentada y la pantalla más compacta del nuevo iPad Pro. Además, la entrada del nuevo modelo rebaja el iPad Air 2 —otra buena alternativa para hacer música— en 60 euros.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar