Magacín

Apple Music tiene 11 millones de usuarios

Apple Music acaba de entrar oficialmente en la guerra de cifras que está a la orden del día en el negocio del streaming. En una entrevista concedida a USA Today, el ejecutivo de la compañía Eddy Cue ha admitido que la plataforma musical ha llegado a los 11 millones de usuarios. Lo que significa que crece a un ritmo de 335.000 nuevos usuarios cada día.

Dos millones de esos suscriptores se han dado de alta en el plan familiar, cuyo precio es de 14,99 dólares y permite hasta seis cuentas diferentes, mientras que los nueve millones restantes se han dado de alta en la modalidad estándar, cuyo precio es de 9,99 dólares y que en estos momentos ofrece un periodo de tres meses de prueba sin coste alguno.

Apple Music

En teoría, Apple Music tiene ya la mitad de los usuarios de pago que posee Spotify, que en sus últimas cifras hablaba de 20 millones de cuentas premium. Pero se trata de unos cálculos puramente teóricos, porque existe la posibilidad de que después del periodo de pruebas muchos no decidan continuar.

En cualquier caso, a Apple todavía le queda un trecho para alcanzar los cien millones de cuentas a los que pretende llegar de aquí a final de año. Un objetivo para el que es de suponer que será clave el futuro aterrizaje de su app en los dispositivos con sistema operativo Android.

Más información | USA Today

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar