Informática musical

Apple presenta nuevos modelos de MacBook Pro

Apple acaba de presentar en la WWDC los nuevos modelos de MacBook Pro, ahora con batería y pantallas mejoradas, slot para tarjetas SD y nuevas prestaciones. Entre ellos se encuentran nuevos MacBook Pro de 15 pulgada, con una nueva batería de larga duración (hasta 7 horas), procesador Intel Core 2 Duo de 2.53, 2.66, y 2.88GHz, con 4 GB de memoria RAM DDR3 para todos los modelos y gráficas 9400M+9600M GT para los dos últimos.

Una noticia que varios usuarios habían estado esperando es la introducción de nuevos modelos de 13 pulgadas, ahora presentes en la línea de MacBook Pro. Poseen procesadores de 2.26 y 2.53GHz, gráficas 9400M, memoria RAM de 2 y 4GB DDR3, batería de 7 horas de duración y puerto FireWire 800.

Los precios van desde 1.549 euros para el modelo de 15 pulgadas, y para el MacBook Pro de 13 pulgadas los precios empiezan en 1.099 euros. Los modelos de 17 pulgadas han recibido también una actualización de precio, ubicándose ahora desde 2.249 euros.

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE APPLE

Apple ha actualizado hoy la línea de ordenadores de aluminio unibody MacBook Pro que incluye modelos con pantalla de 13, 15 y 17 pulgadas dotados de una innovadora batería interna de Apple que ofrece un 40 por ciento más de autonomía de batería. Todos los MacBook Pro incorporan pantalla con retroiluminación LED y una mayor intensidad de color, el innovador trackpad Multi-Touch™ de cristal, teclado iluminado, una ranura para tarjeta SD o una ranura para ExpressCard, un puerto FireWire 800 y los más avanzados gráficos NVIDIA. Partiendo de tan sólo 1.099 euros, la familia MacBook Pro es ahora asequible como nunca antes, con algunos modelos hasta 150 euros por debajo del precio de la generación anterior. Conformando la línea de portátiles más respetuosa con medio ambiente de la industria, todos los nuevos portátiles Mac alcanzan el nivel EPEAT* Gold y satisfacen los requerimientos Energy Star 5.0, estableciendo un nuevo estándar en diseño de ordenadores portátiles respetuosos con el medio ambiente.

"Todos nuestros nuevos modelos MacBook Pro incluyen la innovadora batería incorporada de Apple que ofrece hasta siete horas de autonomía de batería, permaneciendo tan delgados y ligeros como antes", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. "Partiendo de tan sólo 1.099 euros, el MacBook Pro de aluminio unibody es ahora más asequible que nunca antes y establece un nuevo estándar en diseño de portátiles respetuosos con el medio ambiente".

Los nuevos modelos MacBook Pro de 13 pulgadas y de 15 pulgadas incluyen la innovadora batería para portátiles Apple que brinda hasta siete horas de productividad en red inalámbrica con una simple carga, y sin añadir grosor, peso o coste al equipo. Usando Carga Adaptativa y avanzados procedimientos químicos estrenados a principios de este año con el MacBook Pro de 17 pulgadas, la batería incorporada permite hasta 1.000 recargas antes de que alcance el 80 por ciento de su capacidad original, lo que supone casi el triple del tiempo de vida de las baterías convencionales.** Un mayor tiempo de vida equivale a menos baterías agotadas y menos generación de residuos.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es una notable actualización a menor precio que el MacBook de aluminio original al que reemplaza. Con el mismo diseño, elegante y duradero, muy popular entre clientes, estudiantes y profesionales, todos los modelos MacBook Pro incluyen ahora batería integrada de hasta 7 horas, ranura para tarjetas de memoria SD, puerto FireWire 800, teclado iluminado y una pantalla con retroiluminacion LED mejorada con un gamut de color un 60 por ciento superior. Equipado con el potente procesador de gráficos integrado NVIDIA GeForce 9400M, el MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible en dos modelos: uno con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz, 2 GB de RAM y disco duro de 160 GB al precio de 1.099 euros, y otro con procesador Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz, 4 GB de RAM y disco duro de 250 GB al precio de 1.349 euros.

El MacBook Pro de 15 pulgadas, el balance perfecto entre rendimiento y portabilidad, incluye ahora la batería de siete horas, una ranura para tarjetas SD, una pantalla perfeccionada con retroiluminación LED y con un gamut de color un 60 por ciento superior, además de 4 GB de RAM en todos los modelos, a un precio que parte de los 1.549 euros. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible en tres modelos: un sistema con Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz con disco duro de 250 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M al nuevo precio de entrada de 1.549 euros; un sistema con Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz, disco duro de 320 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT por 1.749 euros; y un sistema con Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz con disco duro de 500 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT por 2.049 euros.

El MacBook Pro de 17 pulgadas, que incluye una batería integrada de hasta 8 horas de autonomía, una ranura ExpressCard, una brillante pantalla con retroiluminación LED, 4 GB de RAM y gráficos NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT, ha sido actualizado para incluir un más rápido procesador Intel Core 2 Duo 2,8 GHz y un disco duro de 500 GB de capacidad por 2.249 euros, lo que supone 150 euros por debajo del modelo anterior.

Todos los sistemas MacBook Pro comparten el revolucionario diseño de aluminio unibody de Apple y, por vez primera, pueden ser equipados con hasta 8 GB de RAM y con hasta 500 GB de disco duro o con una unidad de memoria de estado sólido de hasta 256 GB. Los modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas pueden ser ampliados también a procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz. Todos los sistemas MacBook Pro incluyen el conector estándar de la industria de próxima generación Mini DisplayPort para conectar con el monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas.

Apple ha actualizado también hoy el increíblemente delgado y ligero MacBook Air, haciéndolo aún más potente y asequible. Con un grosor comprendido entre los 0,4 y 1,94 cm y un peso de apenas 1,36 kg, el MacBook Air está disponible en dos modelos. El primero, con el nuevo precio de entrada de 1.349 euros, está basado en Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz con disco duro de 120 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M. El sistema basado en Intel Core 2 Duo a 2,13 GHz con unidad de estado sólido de 128 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M, tiene un precio de 1.649 euros.

Todos los portátiles Mac alcanzan el nivel EPEAT Gold y cumplen con los requerimientos Energy Star 5.0, estableciendo un nuevo estándar en diseño de portátiles respetuosos con el medio ambiente. Las carcasas unibody están hechas de aluminio altamente reciclable y los sistemas vienen de manera estándar con pantallas de gran eficiencia energética y retroiluminación LED, exentas de mercurio y con cristal libre de arsénico. Ninguno de los modelos MacBook Pro y MacBook Air contiene retardantes de llama bromados, y sus cables y componentes internos están libres de PVC. El diseño de la batería integrada se traduce en una menor generación de residuos y las baterías agotadas pueden ser reemplazadas por 139 ó 179 euros (según modelo), precio que incluye la instalación y la retirada de la batería agotada para su reciclado respetuoso con el medio ambiente.

Todos los ordenadores MacBook Pro vienen con el innovador iLife ’09 que incluye iPhoto para organizar fotos, iMovie para hacer películas y GarageBand para crear y para aprender a interpretar música. Todos los Mac ejecutan también Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, con Time Machine, un sistema sencillo para realizar copias de seguridad automáticas de todo el contenido del Mac; Spaces, capacidad muy intuitiva que permite crear grupos de aplicaciones y conmutar entre ellas al instante; Mail, de fácil configuración y con elegantes plantillas personalizadas; e iChat, el vídeo chat más avanzado.

Precio y Disponibilidad
Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Pro de 15 pulgadas, MacBook Pro de 17 pulgadas y MacBook Air están disponibles en la Apple Store por internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas autorizado de Apple. Mac OS X Snow Leopard™ se lanzará en septiembre de 2009, y todos los nuevos sistemas Mac comprados sin Snow Leopard directamente a Apple o a un punto del canal de venta autorizado de Apple, entre el 8 de junio de 2009 y el 26 de diciembre de 2009 (fecha de terminación de este programa), podrán optar por el paquete de actualización Mac OS X Snow Leopard Up-To-Date. El precio se comunicará en el momento de su lanzamiento. Los usuarios deberán solicitar su actualización Up-To-Date antes de que transcurran 90 días después de la compra o antes del 26 de diciembre de 2009; en la primera fecha que se cumpla de ambas. Para más información, visitar www.apple.com/macosx/uptodate.

El MacBook Pro 13 pulgadas a 2,26 GHz, cuyo precio recomendado es de 1.099 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 13,3 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1280 x 800.
• Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Disco duro Serial ATA de 160 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800 (compatible con FireWire 400).
• Slot para tarjetas SD.
• Un puerto entrada/salida de audio de nivel línea, soporta audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 58 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 60 W.

El MacBook Pro 13 pulgadas a 2,53 GHz, cuyo precio recomendado es de 1.349 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 13,3 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1280 x 800.
• Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Disco duro Serial ATA de 250 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800 (compatible con FireWire 400).
• Slot para tarjetas SD.
• Un puerto entrada/salida de audio de nivel línea, soporta audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 58 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 60 W.

Entre las opciones de configuración a medida del MacBook Pro 13 pulgadas se incluye la capacidad de ampliar hasta 8 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz; disco duro de 250 GB a 5400 rpm, de 320 GB a 5400 rpm o de 500 GB a 5400 rpm; unidad de estado sólido de 128 GB o 256 GB; Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Apple Remote; Adaptador de alimentación Apple MagSafe Airline y AppleCare Protection Plan.

El MacBook Pro 15 pulgadas a 2,53 GHz, cuyo precio recomendado es de 1.549 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1440 x 900.
• Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Disco duro Serial ATA de 250 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800.
• Slot para tarjetas SD.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 73 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 60 W.

El MacBook Pro 15 pulgadas a 2,66 GHz, cuyo precio recomendado es de 1.749 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1440 x 900.
• Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Gráficos discretos NVIDIA GeForce 9600M GT con 256 MB de memoria de vídeo GDDR3.
• Disco duro Serial ATA de 320 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800.
• Slot para tarjetas SD.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 73 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 85 W.

El MacBook Pro 15 pulgadas a 2,8 GHz, cuyo precio recomendado es de 2.049 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1440 x 900.
• Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Gráficos discretos NVIDIA GeForce 9600M GT con 512 MB de memoria de vídeo GDDR3.
• Disco duro Serial ATA de 500 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800.
• Slot para tarjetas SD.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 73 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 85 W.

Entre las opciones de configuración a medida del MacBook Pro de 15 pulgadas se incluye procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz, la capacidad de ampliar hasta 8 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz; disco duro de 320 GB a 5400 rpm, de 320 GB a 7200 rpm, de 500 GB a 5400 rpm o de 500 GB a 7200 rpm; unidad de estado sólido de 128 GB o 256 GB; Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Apple Remote; Adaptador de alimentación Apple MagSafe Airline y AppleCare Protection Plan.

El MacBook Pro 17 pulgadas a 2,8 GHz, cuyo precio recomendado es de 2.249 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 17 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1920 x 1200.
• Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Gráficos discretos NVIDIA GeForce 9600M GT con 512 MB de memoria de vídeo GDDR3.
• Disco duro Serial ATA de 500 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Tres puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800 (compatible con FireWire 400)
• Slot para tarjeta ExpressCard/34.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 95 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 85 W.

Entre las opciones de configuración a medida del MacBook Pro de 17 pulgadas se incluye procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz, la capacidad de ampliar hasta 8 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz; disco duro de 500 GB a 7200 rpm; unidad de estado sólido de 128 GB o 256 GB; pantalla satinada; Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Apple Remote; Adaptador de alimentación Apple MagSafe Airline y AppleCare Protection Plan.

* EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar la eficiencia medioambiental de ordenadores portátiles y de sobremesa. Los productos que satisfacen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por la US EPA y está basado en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de los Ordenadores Personales. Para más información visitar www.epeat.net.

** Una batería de MacBook Pro, con el mantenimiento adecuado, ha sido diseñada para mantener el 80 por ciento o más de su capacidad original durante un tiempo de vida de hasta 1.000 ciclos de recarga. La vida de la batería y los ciclos de recarga varían dependiendo del uso y los ajustes. Más información en www.apple.com/macbookpro/battery.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar