Sintetizadores

Applied Acoustic Systems Ultra-Analog VA-3 se expande en voces, efectos y contenido tímbrico

AAS Ultra-Analog VA-3

Applied Acoustic Systems está anunciando el lanzamiento de la tercera versión de uno de sus sintes insignia, el Ultra Analog VA, que se renueva en casi todos su frentes: desde un nuevo sistema de voces hasta nuevo filtro y efectos. Vamos al detalle.

De entrada se encuentra un nuevo sistema de macros por capa en una pantalla inicial de control general que permite una rápida edición de parámetros fundamentales del proceso de síntesis. El motor de generación de audio combina dos voces multi-tímbricas, cada una con su propio timbre y con opción de sumarlos o mantenerlos por separado.

Ultra Analog VA-3

El sinte analógico virtual incluye un nuevo modo ladder para el filtro que le agrega un procesamiento al estilo clásico, como si de un minimoog se tratase. Otras características nuevas interesantes incluyen afinación microtonal por archivos de escala, módulo multi-efectos actualizado con posibilidad de reorganizar procesos en cadena, contando con reverb, ecualizador, compresor, tremolo y ampli de guitarra.

La librería de sonidos inicial incluye ahora 560 sonidos totalmente nuevos, creados por importantes diseñadores de sonido. Además se ofrece un nuevo explorador de presets con sistema de filtrado en paquetes, categorías y marcas. Además, todos los sonidos de la librería de Ultra Analog VA-2, son compatibles, incluyendo sus presets por defecto, que son 648, lo cual representa miles de sonidos para el instrumento.

Ultra Analog VA-3 se encuentra disponible ahora mismo a un precio de introducción de $149 (regular $199). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX. 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar