Informática musical

Arc en detalle

La gente de monome ha liberado los detalles referentes a su novedoso controlador, llamado Arc, el cual estará disponible durante el mes de febrero.

Se trata de un controlador minimalista que cuenta con potenciómetros de alta resolución, los cuales permiten realizar todo tipo de funciones, programables a gusto del usuario. El controlador se encarga de enviar datos referentes al punto de ubicación del potenciómetro, o si es presionado. Estos datos pueden ser luego utilizados para muchos fines, mediante diferentes tipos de aplicaciones.

Cada potenciómetro rotativo permite hasta 256 pasos por revolución, e integra un botón tipo push. El anillo que rodea cada potencióemtro posee 64 luces LED, las cuales ofrecen 16 niveles de iluminación. La programación de aplicaciónes e implementación de los datos se realiza mediante el protocolo OSC.

Arc estará disponible el 18 de febrero. Su precio es de $400 para la versión de dos potenciómetros y $800 para la versión de cuatro potenciómetros. Se fabricarán 50 unidades iniciales de cada versión. Si estas se venden rápido, se fabricarán otras 50 inmediatamente.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar