Informática musical

Ardour 2.0 ya disponible

Dos años de espera llegan a su fin. Ardour, el potente secuenciador de código abierto para Linux y Mac OS X, alcanza la versión 2.0 con mejoras sustanciales.

Ardour

Los desarrolladores de Ardour han dedicado 2 años de trabajo para alcanzar esta nueva versión. Estas son las novedades más destacadas de Ardour 2.0:

  • Nueva interfaz de usuario con menús más accesibles y mejora general del interfaz gráfico
  • Grabación destructiva (dubbing)
  • Undo/redo a lo largo del arranque y apagado del programa
  • Soporte VST rediseñado y más estable
  • Soporte nativo para archivos de 24 bit
  • Soporte modular para superficies de control hardware, incluyendo Frontier Designs Tranzport y Mackie Control.

Además, hay cientos de correcciones y mejoras de menor entidad. Esta nueva versión es compatible "hacia atrás", aunque las sesiones de Ardour 2.0 no pueden abrirse en versiones anteriores de Ardour.

Los desarrolladores pretenden lanzar Ardour 2.1 dentro de pocos meses, incluyendo características nuevas que estaban en desarrollo para Ardour 2.0 pero que no han sido incluidas todavía. Se esperan especialmente los resultados de los proyectos [ Google Summer of Code ] relacionados con edición MIDI y paneo surround.

Ardour Audio Workstation es un esfuerzo colaborativo de software de código abierto; no es el producto de una compañía en particular, sino el desarrollo de una creciente comunidad de programadores independientes.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar