Informática musical

Arpology - Cinematic Dimensions, Sample Logic expande su concepto de arpegiador

Arpology - Cinematic Dimensions

Sample Logic ha lanzado Arpology - Cinematic Dimensions, un nuevo instrumento basado en Kontakt que promete cuadruplicar el poder del Arpology original, orientado a producción de música de cine con un particular estilo rítmico.

Literal cuadruplica, ya que agrega ahora un motor que permite combinar cuatro instrumentos al mismo tiempo, logrando un sonido cohesivo entre los elementos, que se controlan de forma individual o mediante un pad XY central.

El concepto de Arpology es la exploración de instrumentos animados, en ritmo, en arpegios. Para ello integra un sistema de secuenciamiento dedicado, con 23GB de material y más de 1.200 presets, todos orientados a esta suerte de "ritmo cinemático" que buscan proponer.

La interfaz se divide en una zona central de control de sonidos, otra sección para animación de notas y efectos, dos secciones más para mezcla y efectos maestros.

Arpology - Cinematic Dimensions requiere la versión completa de Kontakt 5.8 o superior, no funcionando en Kontakt Player. Por ello puede usarse como VST, AU, AAX y software autónomo tanto en Windows como en Mac.

Disponible desde Sample Logic a un precio de introducción de $349.99. Para usuarios del Arpology original, cuesta $299.99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar