Informática musical

Hablamos de creación de librerías de sonidos con Andrew Fly de Cinematic Alpha

En esta nueva entrega de Conectados recibimos a Andrew Fly, responsable de Cinematic Alpha, una marca de librerías de sonido que pretende "potenciar un concepto nuevo y abstracto de librerías digitales, concentrando toda la atención en el sonido más que en la programación". Según Andrew, "la magia de Cinematic Alpha es la relación entre el espacio en el disco duro y la calidad del sonido, para disfrutar más del rendimiento que de la complejidad y el tamaño de una librería".

En una hora de charla nos hablará sobre las interioridades de la creación de librerías de sonido, las herramientas que usa y cómo enfoca su trabajo. El estreno tendrá lugar en Youtube este miércoles 21 de septiembre a las 19:00 horas, y entre los asistentes al chat, sortearemos una librería orquestal Svblime Est, valorada en 299$. ¡Sigue leyendo!

La serie "Conectados" nos adentra en el estudio de diversos compañeros de profesión para conocer su trayectoria, ver qué utilizan en sus trabajos y, lo más importante, cómo lo utilizan. En formato de videoconferencia, los invitados comparten con nosotros sus puntos de vista y sus técnicas, en un ambiente de charla entre colegas.

Cada entrega de Conectados se publica como un estreno de Youtube; es decir, se emite por primera vez a un día y hora concretos, y al finalizar el estreno, queda disponible para su visionado en cualquier momento. Pero si asistes al momento del estreno, podrás disfrutar también del chat en Youtube, donde nos reunimos los asiduos a Conectados (y a menudo también el propio entrevistado) para comentar la charla en vivo.

¡Sorteamos la librería Svblime Est!

Entre todos los asistentes al chat del estreno en Youtube sortearemos una licencia de Svblime Est, que presume de ser "la primera librería del mundo en sonar como una orquesta real sin el uso de samples". Durante los dos años que ha durado su desarrollo, Andrew trabajó a fondo para conseguir el sonido orgánico de una orquesta con una técnica que denomina DOVInst (Digital Organic Virtual Instrument), basada enteramente en síntesis, morphing y postprocesamiento de audio.

¿Cómo participar?

Simplemente asiste al estreno en Youtube este miércoles a las 19:00, y durante la charla (que dura aproximadamente una hora), ¡haremos el sorteo entre los que estén presentes en el chat en ese momento!

Demos de sonido de Svblime Est

Sobre Andrew Fly

Andrew Fly es el alias de Flavio Garozzo, compositor y diseñador de sonido de Catania (Italia). Ha trabajado para muchas películas indie rodadas en Italia, Nepal y Estados Unidos y Australia, colaborando con diferentes empresas, artistas, productores y directores de cine como Michael Justin Lee (director y productor), Fabrizio Famà (editor de vídeo offline), Liam Rooke (actor y productor), Dan Strano (dibujante), Steven Larkin (compositor) Jason Bogdaneris, Kristina Leath-Malin (Directora), Simon Hare (Director) , Ola Salo, Anup Poudel (Director), Dimi Nakov (Director), Jenna Costantine (Directora), NFGDOCS (Empresa), 095mm (Empresa) oMoving Eye Productions (Empresa).

Fue ganador en los American Tracks Music Awards 2020 y New York International Film Awards 2020, así como finalista en el Blastoff Film Festival (Los Ángeles) 2020 y los Paris Art And Movie Awards 2020. Pero su gran proyecto en estos momentos es Cinematic Alpha.

Enlaces de interés | Andrew Fly | Cinematic Alpha

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar