Sintetizadores

Artifake Labs lanza una emulación de Melotrón gratuita

Artifake Labs ha lanzado RedTron, un nuevo instrumento VST (solo para Windows) gratuito presentado como actualización al previamente presentado Meltron MKX. RedTron es una emulación virtual basada en samples del clásico Melotrón. Posee cinco tipos de sonidos diferentes que incluyen violines, instrumentos de cuerdas, instrumentos de viento, entre otros.

RedTron
dispone de dos modos, uno "Loop" con reproducción continua de los samples, y un modo "No Loop" con la reproducción de los samples original del melotrón. Ofrece varias posibilidades de configuración de capas, y parámetros independientes para las capas A y B con control de ataque, release, paneo, octavas, nota, pitch, tono y volumen. También contiene efectos de delay y reverb con varios controles y un potenciómetro para agregar ruido de cinta.

RedTron se encuentra disponible para la descarga gratuita desde aquí. Aparte de su operación como instrumento VST, puede utilizarse también como reproductor Soundfont, con posibilidad de mezclar y manipular archivos .sf2.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar