Informática musical

Arturia Chorus Jun-6, plugin de chorus gratis modelado a partir del Roland Juno

Arturia Chorus Jun-6
Arturia Chorus Jun-6
arturia.com

Hace poco nos enterábamos de la llegada de una emulación del Roland Juno 6 de parte de Arturia, integrada en la octava versión del paquete V Collection. Ahora continúan con la familia Juno, pero esta vez con un efecto gratuito (por tiempo limitado): el famoso chorus BBD del Juno, lanzado como el nuevo plugin Chorus Jun-6.

Chorus Jun-6 está modelado a partir del reconocido efecto estéreo de la serie Juno, popularizado en estos sintes durante la década de los 80. Promete una emulación completa del estilo analógico basado en BBD que le ha brindado a este chorus un estilo 'cálido' en operación estéreo completa.

Dispone de un diseño de 3 modos para variar entre los dos tradicionales y uno manual que permite ajustar controles de rate, depth y phase. También hay un interruptor para cambiar de estéreo a mono, y un potenciómetro general para mezcla.

Es probable que Chorus Jun-6 haga parte de un nuevo paquete de la línea de efectos de Arturia, aunque hasta ahora no se han anunciado otros que lo acompañen. Se sabe que estará disponible de forma comercial, pero la casa ha decidido ofrecerlo gratis hasta el 29 de Diciembre de este año. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar