Informática musical

Arturia Dist Coldfire, un procesador de distorsión dual con acento galo

“Fuego frío”. Algo así han querido reflejar los responsables de ventas de Arturia con el nombre de su último plugin Dist Coldfire. Una declaración de intenciones en forma de antítesis (me encanta cuando los de marketing se ponen poéticos) con la que prometen marcados contrastes y creación sonora a partir de la destrucción (ahí es nada). Analógico vs digital, clásico vs moderno, frío vs caliente. Arturia vuelve a jugar a ver qué pasa cuando los extremos se juntan, como viene haciendo desde hace ya algún tiempo con sus gamas Fragments y Augmented, aunque en esta ocasión con un efecto de destrucción sónica que no pinta nada mal.

Arturia Dist Coldfire

Dist Coldfire es un plugin que reúne 2 motores independientes de distorsión y 11 algoritmos diferentes para combinarlos libremente, y rutearlos además en serie, en paralelo, en estéreo, en modo mid/side y divido en bandas L/R. Hay además opciones de dinámica, con compresor, limitador y compresor multibanda, además de una completa sección de modulación con 6 ranuras que permiten diferentes opciones como LFOs, envolventes y secuenciadores, que se pueden asignar a un gran número de parámetros de control. Y eso sin olvidar lo filtros (pre + post) para cada uno de las distorsiones.

En lo referente a los 11 algoritmos de distorsión incluidos, tenemos 6 analógicos (Tape, Tube, Transistor, Transformer, Germanium y Force), así como 5 digitales (Rectifier, Bit Crusher, Bit Inverter, Wavefolder y Waveshaper). Y remarca Arturia que la interfaz de su nueva creación es de lo más intuitiva para facilitar su uso, pero que en ningún caso eso compromete su potencia y sus capacidades de diseño sonoro (y destructivas, claro). Dist Coldfire incluye 150 presets de serie.

Arturia Dist Coldfire
Interfaz extendida del nuevo Arturia Dist Coldfire.
Arturia

Precio y disponibilidad

Dist Coldfire ya está disponible desde la web de Arturia para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de 99€. Los usuarios que ya posean otros productos de la compañía podrán adquirirlo a un precio especial. Una promoción que se extiende al paquete FX Collection 3.

Más información: Arturia

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar