Informática musical

Arturia lanza DIY Kits para Spark

Arturia DIY Kits

DIY Kits son una nueva línea de plantillas y configuraciones para Spark, creadas por Arturia y destinadas a ser modificadas y personalizadas por el usuario.

No contienen samples, únicamente efectos y configuraciones para que el usuario integre sus samples y pueda modificarlos de forma instantánea, teniendo a su disposición efectos previamente configurados, cadenas de los mismos. etc.

Una de las plantillas es DIY Drum Template, optimizada para el uso de samples de baterías. Incluye módulos de modelado analógico provenientes de la tecnología de procesamiento TAE de Arturia. Entre los efectos se incluyen herramientas de variación de frecuencia, filtros, reflector, entre otros.

La segunda plantilla está orientada a un uso más amplio, adaptada para cualquier tipo de samples y configurada especialmente para procesar sonidos radicalmente, incluyendo 16 efectos como expansor estéreo, moduladores, filtros y más.

Los dos primeros DIY Kits están disponibles de forma gratuita desde la web oficial. Llegarán más en el futuro.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar