Informática musical

Arturia lanza una emulación del Vox Continental

Arturia Vox Continental-V

Vox Continental-V es una emulación del 'Connie', el famoso órgano de transistores de los años 60, que sonaba en temas como House Of The Rising Sun —The Animals— o Light My Fire —The Doors—.

Para desarrollar este nuevo producto, Arturia se ha basado en un Vox Continental 300 dual, capturando cada detalle. También se hicieron con un Jennings J70, añadiendo un modo J70 y ofreciendo por tanto dos órganos en uno.

Este Vox Continental-V dispone de teclado superior e inferior y sección de pedales, así como procesadores de efectos de salida múltiple y salida independiente por teclado. El modo Expanded añade tiradores para cada armónico, y hay un nuevo tirador de forma de onda en cada sección. Incluye también salidas Leslie y de simulador de amplificadores de guitarra, así como sección percusiva ampliada.

El modo Services Mode permite afinar cada tono individualmente, como en el Vox original. Y se puede alterar el timing de contacto de las teclas. Incluso se emulan las ruidos de fondo del órgano original.

VOX Continental-V llegará en abril, en formatos AAX, AU, VST y VST3 para Mac (OS X 10.6 o superior) y PC (Windows 7 y 8). Costará €119.00 EUR/$129.00 USD.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar