Informática musical

Arturia MicroLab, el controlador más pequeño de la casa con 25 teclas e ingeniosas funciones

Arturia MicroLab

Arturia anuncia el lanzamiento de un nuevo controlador MIDI llamado MicroLab, el más pequeño de su familia. Se trata de un teclado de 25 teclas slim sensibles a la velocidad, con botones para control de octava, hold y selección de canal MIDI. Ofrece manejo de modulación y pitch no mediante ruedas, sino a través de unas cintas deslizantes integradas al costado izquierdo del dispositivo. 

Con ese escaso número de controles manuales, MicroLab se las ingenia para ofrecer más funcionalidad de la que podríamos esperar. Por ejemplo, se pueden tocar acordes con una única tecla, o ir pasando por sonidos preset usando los deslizadores (que además son sensibles al toque y por tanto también pueden usarse para seleccionar esos presets). Y pulsando el botón hold después de tocar una nota, conseguiremos un efecto de sustain.

Viene cubierto con una carcasa para protección en su transporte, se ofrece en tres colores diferentes e incluye un práctico cable USB retráctil que se escamotea dentro de la propia carcasa, además de una reducida pero certera selección de software para comenzar de inmediato (AnalogLab Lite, UVI Grand Piano Model D y Bitwig Studio 8-Track).

Arturia MicroLab

MicroLab está llegando ya a las tiendas, a un precio de 79€.

Más información en Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar