Informática musical

Arturia presenta SPARK Vintage Drum Machines

SPARK Vintage Drum Machines de Arturia, es una nueva versión de SPARK que prescinde del controlador hardware y brinda 30 cajas de ritmos míticas en un único plug-in.

Arturia acaba de presentar SPARK Vintage Drum Machines, una nueva versión de su popular caja de ritmos en la que se elimina el controlador dedicado de la ecuación y en la que se pueden encontrar 30 conocidas cajas de ritmos, entre las que están las series TR de Roland, varios modelos de Korg, Casio o Yamaha y una Oberheim DMX entre muchas otras, hasta un total de 30 como ya he dicho.

Desde Arturia aseguran que SPARK Vintage Drum Machines es mucho más que un simple reproductor de samples e indican, que su nuevo producto combina tanto la emulación como el uso de muestras para ofrecer a los músicos todo el espíritu de las cajas de ritmo más laureadas de la música electrónica.

La interfaz de SPARK Vintage Drum Machines, basada en la del software original, se distribuye en siete ventanas (Main, Library, Instrument, Mixing table, Step Sequencer, Song y Preferences) desde las que se accede a todas sus opciones de una forma rápida y fluida.

Al igual que la versión original, SPARK Vintage Drum Machines también integra herramientas adicionales, como los 14 efectos incluidos (Multiband Compressor, Reverb, Bit crusher, Multiband EQ, Chorus, Delay, Distortion, Phaser, Plate reverb, Destroyer, Flanger, Space pan, Limiter, Sub generator), automatización en tiempo real de todos los parámetros, Beat Looper o Slicer que permiten aprovechar sus posibilidades tanto en el estudio como en directo, a pesar de desprenderse del controlador.

SPARK Vintage Drum Machines está disponible para Mac y PC a un precio de 119€ si es la versión en caja (disponible a partir del 20 de marzo) o de 99€ si se opta por la opción de la descarga.

Características destacadas:

  • 30 cajas de ritmos:
    • Emulación: Roland CR-78, Roland TR-808, Roland TR-606, Korg Mini Pops 7, Korg KPR-77, Ace Tone Rhythm Ace FR-2L, Yamaha MR-10, Maestro Rhythm King MKII, Boss DR-55, Casio VL Tone and SK-1, Simmons SDS V, Phatwerk, Micromatix.
    • Basadas en samples: EMU SP 12, Roland TR-909, Roland TR-707, Roland TR-727, Roland TR-626, Roland R8, EMU Drumulator, Oberheim DMX, Sequencial Circuits Drumtrax, Kawai R-100, LinnDrum, Linn 9000, Casio RZ1, Yamaha RX5, Pulsator, Dirty-909.
  • 14 efectos : Multiband Compressor, Reverb, Bit crusher, Multiband EQ, Chorus, Delay, Distortion, Phaser, Plate reverb, Destroyer, Flanger, Space pan, Limiter, Sub generator
  • Opciones de directo: XY Pad, Beat Looper, Slicer, Automatización en tiempo real de todos los parámetros
  • Cada una de las cajas de ritmos incluye 64 patrones programados

Más información, especificaciones y demos de audio | Arturia

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar