Informática musical

Arturia regala Augmented Strings Intro hasta el 30 de abril

Primera muestra de lo que será la serie 'Augmented' de Arturia, una nueva línea en la que se espera lleguen varios productos. Ni librería ni síntesis: una combinación de ambos para ofrecer sonidos híbridos y evocativos listos para usar.

Partiendo de sonidos muestreados de cuerdas que se apilan y transforman a través de las técnicas de síntesis diversas que Arturia acumula en su largo historial de plugins, la versión 'Intro' que se regala es solo un botón de lo que podrá ser la entrega de Augmented Strings completa. En esta versión se pueden combinar dos capas (A y B) en cada sonido, con dos fuentes simultáneas en cada capa.

Arturia Augmented Strings Intro
Augmented Strings Intro
arturia.com

Los presets disponibles en esta 'Intro' se cuentan por cientos, así que no debe engañaros esa adjetivización 'Intro': es un conjunto sólido y ambicioso. Desarrollados además para que sean 'tocables' de forma directa, sin las complejidades propias de una librería orquestal dedicada, que podrá ser más precisa, pero que también conlleva un esfuerzo y tiempo mucho mayores para obtener resultados.

El material muestreado proviene de un grupo de 22 músicos con la familia íntegra de cuerda (violín, viola, cello, contrabajo), registrados tanto en solista como en sección, ofrece decenas de articulaciones.

El hibridaje de muestreo y síntesis es un ingrediente habitual y bien conocido en el diseño sonoro de bandas sonoras y ambientación musical para anuncios, eventos, ferias, y otros muchos usos que gustan de lo 'cinemático'. Por detrás de los controles, sencillos, están actuando sistemas de tratamiento granular, wavetables, síntesis aditiva, VA, y otros variados elementos. El diseño de los sonidos y del interfaz busca ofrecer un recorrido amplio y contrastado de registros en cada uno de los 'presets' entre los que nos podemos mover con un control de 'morphing', y con varios otros controles de tipo 'macro' que actúan sobre diversos parámetros de forma simultánea.

Una agradable sorpresa de Arturia que llega de forma gratuita solo hasta el 30 de abril, así que no dejéis pasar el tiempo si os interesa.

Más información | arturia.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar