Informática musical

Arturia Rev Plate-140, nueva reverb gratis por tiempo limitado

Rev PLATE-140

Arturia ha lanzado un nuevo plugin llamado Rev PLATE-140, dedicado a "reimaginar" el sonido de la clásica reverb de placas EMT 140, y no lo ha introducido bajo un precio especial: está disponible gratis hasta el 25 de diciembre como regalo navideño.

Según el desarrollador, se trata de una recreación precisa de los circuitos de la unidad original, que es de hecho la primera reverb de placas jamás creada. La emulación incluye también el previo de válvulas y permite filtrar el sonido antes de que ingrese a las placas con un corte paso alto entre 20Hz y 700Hz.

Cuenta con varios controles como pre-delay, perilla de drive, control de tiempo de decay con tres modelos de reverb, mezcla dry/wet y control de panorama. Cuenta con modulación antes y después del procesamiento y ofrece un ecualizador al final de la cadena con control de dos bandas.

¿Estará Arturia preparando un trío de reverbs como ya lo ha hecho con filtros, compresores y delays? Ya lo veremos. Por ahora solo se tiene información del Rev PLATE-140, el cual funciona como plugin VST, AU y AAX tanto en Windows como en macOS. Se ofrecerá por $99 a partir del 25 de este mes.

Más información en Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar