DJ

"As I AM", el documental sobre DJ AM

Adam Michael Goldstein, más conocido como DJ AM, fue uno de los DJs y remixers más populares e influyentes de la escena norteamericana. Su estilo pinchando combinaba técnicas de turntablism con todo tipo de géneros musicales realizando mashups y rutinas en directo que sorprendían constantemente a su público, algo que le convirtió en un auténtico party rocker y le hizo llegar a ser residente del Caesars Palace durante tres años, así como DJ en fiestas privadas de otros artistas y celebridades, hasta el punto de aparecer en la película Iron Man 2 como el DJ de las fiestas de Tony Stark. También trabajó aportando sus scratches a discos de artistas pop y rock como Papa Roach, Madonna, Will Smith, Shifty, Babyface o NASA, llevó a cabo remixes para Weezer, Johny Cash, Chris Cornell o Ashlee Simpson y colaboró en el desarrollo del videojuego DJ Hero.

Adam desgraciadamente falleció en 2009 por abuso de sustancias tóxicas, un problema del que consiguió alejarse durante años pero en el que recayó tras sobrevivir a un accidente de avión. El director Kevin Kerslake, realizador de videos musicales y documentales para Nirvana, REM, Rolling Stones o Red Hot Chilli Peppers está finalizando "As I AM", documental que relata la vida y trabajos de Adam Goldstein y que aporta material desconocido del rockstar DJ que el director obtuvo de ordenadores y diarios que la madre de Goldstein le entregó personalmente. Al igual que en otros documentales, para su finalización se ha abierto una campaña de crowdfunding en Indiegogo que requiere 125.000$, el 60% de los cuales son exclusivamenten para pagar derechos de autor en cuestiones musicales –algo que parece que últimamente se repite mucho–. Las buenas noticias son que en apenas 8 días se han recaudado casi 93.000$ y quedan aún 23 días restantes. En el festival de Tribeca se mostró un avance del documental con al parecer críticas bastante favorables. La finalización del documental se podría dar casi por segura. Os dejo con un avance del mismo:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar