DJ

Conectados con el DJ y productor David Gausa

En el último Conectados de la temporada charlamos con David Gausa, un DJ y productor de referencia que comparte sus conocimientos, técnicas y herramientas favoritas durante una hora y media en la que no podréis despegaros de la pantalla.

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube para enterarte de los nuevos episodios de Conectados y de todos nuestros vídeos antes que nadie!

Sobre David Gausa

David Gausa ha dedicado su vida al DJing, la producción musical, la radio y la docencia. Profesional en activo desde hace más de 30 años, ganador de un Ibiza Deejay Awards y varios Deejay Mags, precursor del sonido de club en nuestro país, abanderado del House, Deep/Tech/Melodic & Progressive House, Deep-Tech y Techno en las salas más prestigiosas de la península, también ha dado la vuelta al planeta con su sonido.

Ha dejado huella como DJ residente semanal en el mega-club Amnesa Ibiza, en los mejores años de la mítica L'Atlàntida de Sitges, así como habitual en Pacha o Space Ibiza para los promotores We Love Sundays, Matinee Group o La Troya. Ha formado parte del line-up de Pacha Ibiza para fiestas tales como Subliminal Records, Perfecto o Underwater, además de ser residente del primer club Pacha Barcelona durante sus mejores años.

Ha visitado una larga lista de Clubs y países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Brasil, Venezuela, Colombia, Rusia, Ucrania, Portugal, Grecia, Egipto... y fue el encargado de cerrar el B-Parade Festival (el “Love Parade” Barcelonés), que se celebra por primera vez en Barcelona con la asistencia de +100.000 personas.

Responsable de Sutil Records, proyecto discográfico que comienza en 2003 y re-arranca de nuevo a finales de 2020 tras seis años de 'pausa', consigue respeto internacional lanzando referencias de artistas como David Tort, Mendo, The Scumfrog, Mihai Popoviciu, D-Formation, Paul Jackson... o míticas vocalistas y divas del House como Shena o Barbara Tucker.

David es también un music-selector & radio-presenter. Su paso por Flaix FM de Barcelona en sus años de máxima audiencia e impacto, una de las emisoras de radio dedicada al sonido Dance más importantes del mundo, todavía se recuerda como uno de los DJs con mas credibilidad y calidad. Es también el director y product Manager y responsable del área DJ de la prestigiosa escuela de producción musical y sonido Microfusa.

Actualmente dirige y produce Sutil Sensations, el programa de radio oficial de su propio sello discográfico Sutil Records, uno de los shows especializados más escuchados en España que se emite en una de las emisoras de música de baile y electrónica más importantes de la península, Loca FM, que ya goza de la friolera cifra de quince años en antena, siendo al mismo tiempo uno de los podcasts más descargados en iTunes/Apple Podcasts sobrepasando los tres millones de escuchas.

Su faceta como productor lo ha llevado a lanzar referencias a través de sellos tan importantes como Defected, Size (de Steve Angello), Ministry of Sound, Hed Kandi, Zerothree (subsello de Toolrom), o el legendario label de House neoyorkino Strictly Rythm. Y ha sido uno de los tres responsables de la confección de la música para la ceremonia inaugural de la Davis Cup y Rakuten Finals que se celebró en noviembre de 2019 en Madrid.

Aquí puedes ver el Live DJ set grabado en directo en noviembre de 2020 en el espacio donde se ubicó la mítica L'Atlàntida Sitges, en su faceta de DJ de club:

Más información | David Gausa

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar