Informática musical

Audacity 3.2 llega con soporte para VST3 y procesadores Apple Silicon

Audacity 3.2
Interfaz del editor de audio Audacity
Muse Group

Gratuito, de código abierto y multiplataforma. Esas son algunas de las características que han hecho de Audacity un editor de audio tan popular en los 22 años que lleva disponible. Otras características destacadas podrían ser la paleta de herramientas que ofrece, su versatilidad o el soporte para plugins de terceros. Y ahora llega Audacity 3.2 con algunas novedades que deberían hacer de él un editor todavía más versátil y, en definitiva, mejor.

Audacity 3.2

El soporte para VST3 es la novedad principal de Audacity 3.2, al menos en lo referente al número de usuarios a los que afecta (la otra novedad destacada solo afecta a la versión para macOS). Además, teniendo en cuenta la cantidad de herramientas que han ido saliendo durante los últimos años en formato VST3 sin versión VST2, y el futuro incierto que le espera a este último, está claro que el VST3 está dejando de ser algo opcional para cualquier aplicación que aspire a mantenerse con buena salud sobre el escenario. Así pues, con este añadido, Audacity 3.2 soporta ahora los formatos de plugins VST2, VST3, AU, LADSPA, LV2 y Nyquist. Y todos ellos salvo Nyquist son capaces de aprovecharse de la función de uso de efectos en tiempo real que el programa introdujo en la versión 3.1.

Además, los usuarios de ordenadores Apple con procesadores M1 y M2 pueden alegrarse por el soporte para la arquitectura Apple Silicon que también llega con Audacity 3.2. Según la página de Audacity en Github, también hay otros cambios referentes a la interfaz y la funcionalidad del programa, como un nuevo botón para la configuración de audio, iconos actualizados, la opción para añadir efectos en tiempo real desde el menú de pistas, soporte para el formato de compresión Wavpack y otras novedades que podéis repasar en el enlace que cierra la noticia.

Audacity 3.2
Tema oscuro de Audacity
Muse Group

Precio y disponibilidad

Audacity 3.2 es gratuito y está disponible para Windows, macOS y Linux.

Más información: Audacity

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar