Grabación

Audient ASP800, explosión de colores

En una sola unidad de rack, ASP800 ofrece un conversor de 8 canales con previos de micro basados en el clásico y reconocido diseño en clase A que comparte con los otros muchos productos de Audient y de los que se halaga su extrema limpieza y transparencia. Pero en esta ocasión se combinan con elementos que puedan ayudar a dar color allí donde se necesite. No se trata de un mero control de saturación o 'drive', sino de una diversidad de opciones que no es habitual ver reunidas en un único equipo.

Por una parte cuenta con dos entradas DI que incorporan JFETs para poder acomodar señales de instrumentos como guitarras y teclados con el añadido armónico que es propio de las entradas en amplificadores.

Pero además los canales 1 y 2, bautizados como 'retro channels' incorporan dos controles para introducir importantes variaciones de color: HMX & IRON, que pueden activarse y combinarse a voluntad.

HMX aplica un diseño propio de Audient y basado en tecnología MOSFET para recrear el sonido asociado a sistemas de válvulas. Consigue impartir una distorsión asimétrica aplicable tanto a la salida del previo de micro, como a las entradas de de línea o inyección directa.

IRON incorpora un saturador basado en transformador que ha desarrollado Audient atacado desde una etapa MOSFET. El potenciómetro que regula su acción afecta combinadamente a un buen número de factores como la impedancia, respuesta en frecuencia, cambio de fase, saturación de las bobinas, o reacción a transitorios, y da lugar a una acción más marcada y agresiva sobre el material audio.

Otras características:

  • A través de un conector DB-25 se ofrecen salidas de nivel línea balanceadas.
  • Los conversores A/D que usa son Burr Brown PCM4204 de 116dB-A de margen, y la salida digital se realiza en interfaz ADAT SMUX.
  • Dos conectores en fibra para poder acomodar las 8 señales incluso en el caso de optar por las velocidades de muestreo altas (hasta 96KHz).
  • Entrada de reloj de conversión en BNC.
  • La construcción es íntegramente metálica (aluminio) para asegurar tanto la robustez como la defensa frente al ruido.

El precio rondará los 800 euros.

Más información | ASP800

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar