Informática musical

Audient EVO 16, una interfaz moderna para estudios modernos, con hasta 24 entradas y salidas

Es bastante habitual, cuando se publica una noticia sobre interfaces de audio, que algunas voces remarquen lo poco que este sector parece haber innovado en los últimos años. Y lo cierto es que podría estar de acuerdo con muchos de esos comentarios. Porque viendo diferentes unidades de diferentes fabricantes, y salvo algún detalle concreto, a veces da la sensación de estar viendo prácticamente el mismo modelo en todos ellos. Pero creo que, en esta ocasión, va a ser difícil sostener esa afirmación, porque Audient acaba de presentar una interfaz de audio que, al menos para quien suscribe, podría estar entre las más interesantes de los últimos años (sobre todo tras meter el precio en la ecuación). Después de EVO 4 y EVO 8, el fabricante británico sigue la progresión geométrica lógica con EVO 16.

Audient EVO 16

EVO 16 es una interfaz de audio con hasta 24 canales de entrada y salida. Repartidos todos ellos en 8 entradas y salidas analógicas y hasta 16 digitales. Las entradas analógicas se presentan como conexiones combo XLR/TRS (las 8, sí), con la particularidad de que las 2 primeras pueden actuar además como conexiones JFET. Las 8 salidas analógicas son conexiones TRS balanceadas sin demasiado misterio. En cuanto a opciones digitales, EVO 16 cuenta con 2 entradas y 2 salidas ADAT/S-PDIF en la parte trasera, donde también hay salida word clock y un conector USB-C que trabaja bajo el protocolo USB 2.0. Lo que no encontrareis en EVO 16 es conectividad MIDI.

Y en lo que respecta a funcionalidad, pues hay bastante. De entrada alimentación phantom (leyendo las especificaciones diría que es independiente por canal), configuración de ganancia automática para las 8 entradas, pantalla a color de alta resolución, 2 salidas de auriculares con control de volumen independiente, y diferentes funciones que se configuran con el botón de función y el gran knob central. Además de todo eso, hay también función loop-back (para grabar “lo que se oye”) y software de control para opciones de monitorización y mezcla a baja latencia. Finalmente, y aunque su formato inmediato es el de una interfaz de sobremesa, EVO 16 también se puede montar en rack gracias al accesorio creado para tal fin. En la página de Audient tenéis una amplia sección de especificaciones que satisfarán la curiosidad de la mayoría.

Audient EVO 16
Vistas de la nueva EVO 16, de Audient.
Audient

Precio y disponibilidad

La Audient EVO 16 estará disponible a partir del mes de junio a un precio oficial de 469€, e incluirá una suite de software con, por ejemplo, Steinberg Cubase LE y otras herramientas e instrumentos. Sinceramente, el precio me ha llamado la atención, porque a medida que iba leyendo especificaciones, yo pensaba que el precio final empezaría por 6 (o incluso por 7), y lo cierto es que se mantiene por debajo de los 500€.

Más información: Audient

¿Te gustó este artículo?
12
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar