Informática musical

Audio Brewers, nueva compañía de instrumentos para Kontakt basados en Ambisonics

Audio Brewers The Upright
Audio Brewers The Upright
audiobrewers.com

Kontakt es probablemente la plataforma de sampling más vasta y fructífera de los últimos años, contando con una gran cantidad de compañías desarrollando instrumentos de todo tipo, pero aún con la gran variedad de opciones con las que se cuenta hoy en día, hasta ahora no había una compañía que creara instrumentos para Kontakt basados en Ambisonics.

Es ahí precisamente donde aparece Audio Brewers, un nuevo desarrollador para Kontakt enfocado en crear librerías grabadas y programadas para Ambisonics. Es una compañía creada por el colombiano Alejandro Cabrera, hispasónico de hace 15 años, conocido en nuestra comunidad como jazzman_bcn. Antes de fundar Audio Brewers, estuvo involucrado por varios años como productor director creativo de otra conocida casa de desarrollo para Kontakt, 8dio.

Audio Brewers tiene hasta ahora un único lanzamiento y están próximos al segundo. La primera entrega ha sido llamada The Upright y comprende grabaciones extensivas de un piano upright de la década del 80, registrado a 48kHz/24 bits en 14 velocidades diferentes, con 42.000 samples en más de 100GB distribuidas en varios volúmenes que van desde un piano tocado tradicionalmente hasta un modelo "preparado" para labores más experimentales.

Varios de los volúmenes ya se encuentran disponibles, incluyendo una versión estéreo y la versión grabada, mezclada y configurada en Ambisonics, permitiendo trabajar con una señal en tres dimensiones con un método de paneo dedicado que permite trabajar el instrumento en eje X, Y y Z.

El primer volumen de The Upright está disponible ahora mismo desde Audio Brewers a un precio de introducción de €99 (normal de €199). Al adquirir este volumen, los otros 4 (por llegar en las próximas semanas) serán gratuitos. The Upright funciona en la versión completa de Kontakt 6.2.1, el cual es compatible tanto con Windows como con macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Audio Brewers

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar