Sintetizadores

Audio Damage Continua, un analógico virtual con enfoque en la modulación

Audio Damage Continua

Audio Damage comienza el audio con un nuevo integrante de su familia de instrumentos virtuales: el sintetizador Continua, un sinte polifónico analógico virtual pensado como "un parque de diversiones de modulación".

Se trata de un sinte VA con amplias opciones de variación en osciladores, filtros y modulación. Su núcleo de generación sonora se basa en tres osciladores que pueden variar su forma de onda mediante funciones de mutación y moldeado mediante controles de warp, shape y skew.

En cuanto a filtros, cuenta con un sistema de doble filtro que puede utilizarse tanto en serie como en paralelo, o en fusión, incluyendo modos paso alto, paso bajo, pasa banda y notch, en opciones de 2 y 4 polos.

Audio Damage Continua

Continua ofrece dos envolventes ADSR tradicionales además de dos generadores de envolventes flexibles que permiten hasta 99 pasos y control de curva, paso y nivel, además de puntos de bucle.

Para una modulación más profunda, se incluyen 4 LFOs con controles de fase, forma, warp, entre otros, además de una amplia gama de formas de onda, posibilidades de sincronización/retrigger y diversos tipo de rutas posibles: Cada perilla del sinte es un destino válido de modulación, con una matriz que permite realizar conexiones al vuelo.

Continua ofrece además generador de ruido y fuente de modulación por sample & hold. Otras prestaciones importantes incluyen soporte para MPE (además de MIDI) con configuración dedicada, presets de diversos diseñadores de sonido, una interfaz gráfica vectorial que permite ajustar el tamaño a gusto del usuario y claro está una sección de efectos dedicada con chorus, delay, reverb, entre otros. Se ofrecen además pads XY, macros, sección maestra y presets intercambiables por XML.

Continua está disponible para Windows y Mac en formato VST, AU y AAX. Se encuentra disponible a un precio especial de introducción de $79 (regular $99). Se espera llegue también a iOS muy pronto.

Más en Audio Damage

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar