Informática musical

Audio Hijack se renueva por completo

Hijack es una utilidad para Mac especializada en capturar audio de cualquier fuente o combinación de fuentes. Ciertamente nada mágico, pero su larga vida y su amplio calado en el mundo Mac atestiguan el sentido de la propuesta de Rogue Amoeba.

La posibilidad de que Hijack escuche cualquier fuente de sonido en el Mac, ya sea el micrófono interno, el audio que está generando una aplicación concreta (separado de otras que estén ejecutándose en el mismo momento), de cualquier interfaz, etc. permite que podamos llevar a fichero (con variedad de formatos MP3, FLAC, HE-AAC, etc.) aquello que nos apetezca.

La versión 3 aporta una interfaz totalmente renovada y permite grabaciones múltiples, ya sea para obtener ficheros en varios formatos o para grabar sincrónicamente diversas fuentes en ficheros separados.

Es posible asociar módulos que representan fuentes, diversos tipos de efecto o tratamiento y destinos, creando con sencillez estructuras por ejemplo situando un EQ y un denoiser aplicados a la entrada de micrófono y combinándola con la salida audio de una aplicación para grabar el resultado mezclado en un fichero.

Nuevas por cierto las funciones de Denoise, Declick and Dehum, con tecnología iZotope, aunque no son los únicos efectos disponibles. Cuenta también con funciones para grabación programada, time-shift sobre audio que estemos escuchando en tiempo real, o para almacenar ajustes típicos para reutilizarlos.

Para valorar la utilidad que pueda tener para cada usuario antes de pagar los 49USD que cuesta (25 para usuarios de la versiones anteriores), podéis usar la demo gratuita que introduce ruido cada 10 minutos de uso.


Más info: http://www.rogueamoeba.com/audiohijack/

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar