Informática musical

Audio Studio Manager, un completo software de productividad y organización para Mac

Audio Studio Manager es un programa creado por Mario Gil que te ayuda a organizar proyectos, tareas, listas y presupuestos, entre otras opciones, manteniendo toda la información en una base de datos de rápido acceso.

Parece que están de moda las aplicaciones para organizarnos la vida o, en este caso, nuestro trabajo en el estudio. Esos programas con listas de tareas por hacer, control de gastos (al menos en la teoría), bases de datos y etiquetas de todos los colores.

Hay gente a quien le gusta trabajar así y hay gente a quien le gusta que las cosas sigan el curso natural del caos. Si eres de los primeros, o de los segundos y te has llevado ya demasiados disgustos, puede que te interese Audio Studio Manager. Un software diseñado para tratar de ayudar a los músicos y técnicos en sus tareas de organización.

Este programa incluye una serie de herramientas para tomar anotaciones, crear bases de datos, calcular presupuestos (incluso lleva un cronómetro para medir las posibles sesiones de grabación), hacer listas de equipo y de necesidades o programar avisos.

Son muchas las pestañas y las opciones que se incluyen, por ejemplo hay secciones para controlar los plazos de garantía de tus equipos, anotar posibles reparaciones que se necesiten (y programar avisos), etiquetar proyectos, colaboradores y tomar toda clase de notas al vuelo. Además, la vista "Home" incluida permite controlar de un vistazo una buena cantidad de información a la que puedes acceder con un sólo clic y también hay opciones para exportar los archivos en PDF ya sea para imprimirlos, almacenarlos o compartirlos.

Tan sólo he mencionado unas pocas características de las que he podido encontrar en el programa, programa que puedes probar tú gracias a la versión Lite, la cual es totalmente funcional pero que está limitada a un sólo proyecto.

El precio de la versión completa es de 11,99€ y ambas versiones están disponibles en la Mac App Store de OS X (Snow Leopard en adelante). Sólo es compatible con Mac y está en inglés.

Más información | Audio Studio Manager

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar