Grabación

Audio Technica AT2040, nuevo micrófono dinámico hipercardioide para podcasts y streaming

Audio Technica AT2040
Audio Technica AT2040
audio-technica.com

Audio Technica está lanzando un nuevo micrófono orientado a labores de podcast y streaming, parte de su conocida línea AT. Se trata del AT 2040, un micro dinámico cardioide.

Se trata de un micro con pop filter integrado, sistema de montura anti-choque y un diseño hipercardioide pensado para capturar voces que se emitan justo en frente suyo. Pesa 615 gramos y se conecta por medio de cable XLR.

Audio Technica AT2040
Audio Technica AT2040
audio-technica.com

EL AT2040 es un micrófono con respuesta en frecuencia de 80Hz a 16kHz, con diafragma grande que promete sonido natural con bajo ruido. No sobra recordar que este tipo de micro necesita un sistema de amplificación aparte y en ese sentido es un tanto diferente a los condensadores USB que por lo general vienen con su propio sistema de amplificación o interfaz USB incorporada.

AT2040 se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Audio Technica a un precio de €99.

Más información en Audio Technica

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar