Grabación

Audio-Technica ATH-M60X, nuevos auriculares de estudio

Audio-Technica está presentando en la Musikmesse los nuevos ATH-M60X, un nuevo par de auriculares de su conocida línea M, orientados tanto a estudio como a broadcast y movilidad. Por tanto y por primera vez, vemos un modelo intermedio entre los populares ATH-M50X y los tope de gama ATH-M70X, dentro de la gama profesional.

Se trata de unos cascos on-ear compactos con transductores de 45mm, con imanes de tierras raras y bobinas de hilo de aluminio recubierto de cobre. Los traductores son idénticos a los de los ATH-M50X; prometen la misma claridad en el sonido y respuesta en frecuencia, cuyo rango es de 15 a 28,000 Hz, con sensibilidad de 102dB e impedancia de 38ohms.

Audio-Technica ATH-M60X

Las almohadillas de los cascos tienen espuma con memoria, que se adapta a la fisionomía del usuario y permite un uso más cómodo. En cuanto a sus posibilidades de conexión, incluye tres cables intercambiables y desmontables: 1.2 – 3.0 m en espiral, 3.0 m recto y 1.2 m recto. Todos llevan mini conector de 3.5 mm (1/8”), un adaptador roscado de 6.3 mm (1/4”) y bolsa de transporte.

Los nuevos ATH-M60X se encuentran disponibles por 199€ desde los distribuidores autorizados de la compañía. Parece su punto justo de precio, ya que los ATH-M50X se pueden conseguir por unos 160 euros y los ATH-M70X se mantienen en torno a los 250 en tiendas.

Más información | Audio-Technica

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar