Musikmesse 2018 | Novedades

Frankfurt vuelve a ser el centro de atención del 11 al 14 de abril, reuniendo al sector de la tecnología musical, los instrumentos musicales y el sonido. Aquí os contaremos todas las novedades de las principales marcas.
  • Elysia Skulpter, nuevo módulo serie 500

    Elysia anuncia un nuevo módulo de preamplificación de serie 500, en el cual, según sus propios creadores, se buscó "todo lo que podrías necesitar al frente del DAW". Cuenta con un previo de clase A y diversas funciones de moldeado de audio.

    el 14/04/20183
  • Audio-Technica ATH-M60X, nuevos auriculares de estudio

    Audio-Technica presenta en la Musikmesse sus nuevos auriculares ATH-M60X, que expanden la ya establecida línea M, orientada a labores de estudio pero también a broadcast y movilidad. Por tanto y por vez primera, vemos un modelo intermedio entre los populares ATH-M50X y los tope de gama ATH-M70X.

    el 13/04/20183
  • Rode NT-FS1, un micrófono para grabar en 360 grados

    El despliegue de la realidad virtual y los vídeos en 360º está moviendo el mercado de la microfonía con soluciones más avanzadas, y también más asequibles. Rode NT-FS1 presume de ser el primer micro Ambisonic de nivel broadcast que rompe —por poco— la barrera de los mil dólares.

    el 13/04/20186
  • Reloop RP-4000 MK2, discreta renovación del plato de gama baja

    Al igual que hicieron unos meses atrás lanzando una versión renovada de su plato insignia, Reloop trae al mercado una versión actualizada de su plato de gama baja para DJs aficionados. Las diferencias son principalmente un rediseñado panel superior y una construcción reforzada para toda la parte exterior.

    el 11/04/20183
  • Valkyrie, un sintetizador hardware con especificaciones de infarto [actualizado]

    Visita obligada en la inminente Musikmesse, el sintetizador Valkyrie es el primer y ambicioso producto de Exodus Digital en este terreno. Apunta alto con novedades de calado.

    el 11/04/201889
  • Studiologic Mixface, una superficie de control básica para iOS y ordenadores

    Studiologic ha lanzado Mixface, una nueva superficie de control pensada para expandir sus teclados controladores o integrarse con sistemas MIDI tanto en Windows/Mac como en iOS. Nos da control básica de 16 canales con sus 8 faders y potenciómetros, así como control de transporte.

    el 11/04/201812
  • Nord Piano 4 aumenta su polifonía y prestaciones

    Llega la cuarta generación de Nord Piano, con polifonía ampliada a 120 voces, transiciones suaves al cambiar de sonidos, el doble de memoria para samples y 7 puntos de split con crossfade, entre otras novedades interesantes. Mantiene su notable selección de pianos acústicos, eléctricos y digitales, por supuesto.

    el 11/04/20182
  • Steinberg UR-RT2 y UR-RT4, interfaces de audio con transformadores Rupert Neve Designs

    Las nuevas interfaces UR-RT2 y UR-RT4 de Steinberg parecen compartir chasis y diseño general con las ya conocidas UR242 y UR44, pero se sitúan en una gama de precio considerablemente más alta. El motivo principal es la inclusión de transformadores diseñados por Rupert Neve Designs.

    el 10/04/201822
  • RME Digiface Dante y AVB conectan audio sobre Ethernet y USB

    Poder usar una conexión USB 3.0 para enlazar nuestro ordenador con los mundos Dante / MADI y AVB es el objetivo de dos nuevos Digiface que RME tiene previsto lanzar. Suponen una opción sencilla y externa frente a las soluciones PCIe que ya tenía RME, para hacer llegar audio a nuestras aplicaciones.

    el 09/04/201811