Grabación

Steinberg UR-RT2 y UR-RT4, interfaces de audio con transformadores Rupert Neve Designs

Las nuevas interfaces UR-RT2 y UR-RT4 de Steinberg parecen compartir chasis y diseño general con las ya conocidas UR242 y UR44, pero se sitúan en una gama de precio más alta. El motivo principal es la inclusión de transformadores diseñados por Rupert Neve Designs. La afamada compañía fundada por Rupert Neve, todo un icono en los grandes estudios de grabación, promete añadir así "un toque de compresión y saturación naturales" a un tipo de producto —las interfaces compactas— que no suele permitirse esta clase de lujos, y que además suele optar por la neutralidad sonora.

El más compacto de los dos modelos, UR-RT2, ofrece cuatro entradas y dos salidas, mientras que la UR-RT4 monta seis entradas y cuatro salidas. Llevan previos D-PRE de Yamaha con alimentación phantom, y efectos con procesado DSP (REV-X reverb, Channel Strip y Guitar Amp Classics) para monitorización con latencia cero gracias a la aplicación dspMixFx. Ambas son interfaces USB 2.0 a 24-bit/192 kHz con conectividad MIDI de entrada y salida.

Steinberg UR-RT2 y UR-RT4

Los transformadores Rupert Neve Designs se sitúan en cada canal del panel frontal, y llevan unos interruptores para activarlos y desactivarlos. Tenemos entradas combo XLR/TRS, dos entradas de línea TRS y salida de auriculares con control de nivel independiente. La UR-RT2 tiene un interruptor Hi-Z en la entrada 1 —para guitarras eléctricas—, mientras que la UR-RT4 ofrece mayor flexibilidad, con interruptor Mic/Hi-Z en la entrada 1/2 y Mic/Line en la entrada 3/4.

Otro punto llamativo de estas interfaces, compartido con sus hermanas UR, es la amplia compatibilidad de plataformas, ya que pueden funcionar con Windows, macOS y iOS. Además, se incluye una copia de Cubase AI para Mac/Windows, Cubase LE para iPad y versiones en plugin VST3 de los efectos DSP.

Estarán disponibles a partir de junio, a estos precios: 399 euros la UR-RT2, y 649 euros la UR-RT4.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar