Informática musical

Steinberg UR242, nueva interfaz de audio con efectos DSP y soporte para iPad

La serie de interfaces de audio UR de Steinberg se completa con el nuevo modelo UR242, de 4 entradas y 2 salidas. Ofrece calidad calidad de audio a 24 bits y 192 kHz, soporte para iPad, efectos basados en DSP y el software Cubase AI.

En el panel frontal encontramos dos conectores combo con previos de micro D-PRE de clase A con alimentación phantom +48V, LEDs de pico, controles de ganancia y botones dedicados para la atenuación de señal (pad). La entrada 1 tiene un selector de alta impedancia para conectar instrumentos. Dispone también de salida de auriculares con control independiente y control de volumen master.

En el panel trasero hay dos entradas y dos salidas de línea TRS analógicas, una entrada/salida MIDI, un puerto USB 2.0, conector para la fuente de alimentación y el botón de encendido.

Los efectos DSP incorporados permiten una monitorización libre de latencia al utilizar la reverb REV-X, el Sweet Spot Morphing Channel Strip y los efectos Guitar Amp Classics en Cubase o en cualquier otro DAW. Esto se consigue gracias a la aplicación dspMixFx incluida, disponible para Windows, Mac OS X y iPad.

Por otra parte, la función Loopback ofrece un modo sencillo de retransmitir actuaciones en vivo a través de internet, mezclando las señales de entrada con la señal de reproducción procedente del DAW.

Cubase AI se ofrece como descarga gratuita para todos los usuarios de la UR242. Como ya sabréis, esta versión compacta de Cubase dispone de un amplio set de herramientas para grabar, mezclar y editar audio. Y como es lógico, la UR242 puede funcionar con cualquier otro DAW en Windows y OS X, y también con el iPad gracias al modo Class Compliant. Incluye también, como ya avanzábamos, la Basic FX Suite, compuesta de los efectos y herramientas Sweet Spot Morphing Channel Strip, REV-X y Guitar Amp Classics —simulaciones de amplis desarrolladas por Yamaha—.

La interfaz de audio UR242 llegará a las tiendas este mismo mes de marzo Su precio rondará los 220 euros.

Características

  • Interfaz de audio USB 2.0 a 24 bits/192 kHz
  • 2 previos de micro D-PRE de clase A con soporte de alimentación phantom +48 V
  • 2 entradas combo con PAD (botón Hi-Z en la entrada 1), 2 entradas de línea TRS, 2 salidas de línea TRS, y salida de auriculares con control de nivel independiente
  • Monitorización basada en DSP libre de latencia con reverb REV-X, Channel Strip y Guitar Amp Classics (también se incluye versión de plug-ins VST 3)
  • App de edición dspMixFx para Windows, OS X y iPad
  • Entrada y salida MIDI
  • Carcasa de metal
  • Función Loopback para retransmitir actuaciones en vivo a través de Internet
  • Incluye una versión de descarga del software DAW Cubase AI
  • Compatible con Windows, OS X y iPad (con el kit iPad Camera Connection de Apple)

Más información | Steinberg UR242

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar