Grabación

Elysia Skulpter, nuevo módulo serie 500

Elysia Skulpter 500

Elysia continúa expandiendo su presencia en el territorio de procesadores de serie 500 de API, esta vez con un módulo de previo llamado Skulpter 500.

Se trata de una pequeña pero potente unidad de procesamiento, orientada a ofrecer varias funciones para moldear la señal entrante. Según el fabricante, "básicamente es todo lo que podrías necesitar al frente del DAW", por ende es deducible el enfoque del módulo como un procesador para darle calor, color y potencia del audio que ingresa.

Skulpter 500 cuenta con un previo de clase A y varias prestaciones de alta gama que buscan condensar diferentes estrategias de moldeado de audio de Elysia –realce de armónicos, control de dinámica, filtrado de frecuencias– en potenciometros independientes.

Skulpter 500

Encontramos un control de ganancia central, un compresor "inteligente" con ratio fijo y control de treshhold, un filtro para corte de bajos con frecuencia variable, y control de "forma" (shape) que agrega filtros adicionales y armónicos para reforzar aún más la señal.

En cuanto a sus opciones de medición, se ofrece el habitual sistema multicolor para monitoreo de nivel, ganancia, compresión y clipping, permitiendo en una misma línea de medición, múltiples funciones de retroalimentación visual.

Aún se desconoce el precio de Skulpter, pero segñun cuenta Elysia en la Muskmesse, el módulo estará disponible en mayo de este mismo año.

Elysia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar