DJ

Reloop RP-4000 MK2, discreta renovación del plato de gama baja

Hace ya unos meses Reloop renovó su famoso plato insignia para ámbito profesional lanzando el Reloop RP-7000 MK2, buscando repetir la fórmula de éxito del primer modelo –plato OEM que trata de calcar la estética de los clásicos Technics – y ahora hace lo propio con su modelo de gama baja lanzando el RP-4000 MK2 con motivo de la Musikmesse 2018.

Las novedades del recién llegado modelo son relativamente escasas y las detallamos a continuación:

  • Los rangos de pitch seleccionables pasan de 10% y 20%, a 8% y 16%.
  • Todo el panel superior del plato y sus controles se han rediseñado para darle una estética más similar a la del modelo RP-7000.
  • El motor tiene un pequeño aumento de fuerza, de 1.6Kg/cm se ha pasado a 1.8Kg/cm.
  • Nueva cubierta exterior de construcción más robusta.
  • Incluye una cápsula Ortofon OM Black. No incluye tapa para el polvo –se vende aparte–.

Por lo demás, el plato es igual al modelo anterior y como puede observarse, las novedades son en su mayoría cosméticas –y ciertamente es mucho más agradable visualmente que el anterior– y aunque se ha mejorado la fuerza del motor para que la cifra sea más cercana a los legendarios Technics, este tipo de platos de gama baja por lo general dado el tipo de stator que emplean no consiguen desarrollar una fuerza tan consistente como los modelos profesionales. No obstante son siempre una alternativa para los que no quieran gastar demasiado en platos para pinchar en casa –pueden servir para mezclas de club pero probablemente no sean nada recomendables para scratch– o para la simple escucha musical. Adicionalmente, el plato ofrece una especificación para el wow/flutter de 0.2%, que lo aleja definitivamente del uso profesional.

El plato estará disponible de forma inmediata a un precio de 289€.

Más información en la web de Reloop.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar