Informática musical

Studiologic Mixface, una superficie de control básica para iOS y ordenadores

Studiologic Mixface

Studiologic ha llegado a la Musikmesse con Mixface, una nueva superficie de control MIDI pensada inicialmente como unidad de expansión de teclados controladores como el SL-88.

Se trata de una unidad pensada para el control básico de 16 canales, distribuidos en un sistema de 8 faders, que además incluye botón para selección de canal, control de paneo y fader maestro. Se tiene también controles de transporte, control del modo de los botones (solo, mute, selección) y controles para navegación de programas y configuración.

La superficie se conecta por USB y además de integrarse a sistemas MIDI habituales, se ha construido teniendo en cuenta una sincronización directa con los controladores de la compañía, no excluyéndola, claro está, de integración con otros controladores. Funciona también con dispositivos iOS, aunque en ese caso necesita alimentación externa, bien sea por corriente directa o por baterías.

Aún se desconoce el precio de salida de Mixface, pero según nos cuentan los de Studiologic en la feria, podría salir al mercado por no más de 250€ y se esperaría para mitad del verano de este mismo año.

Studiologic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar