Grabación

RME Digiface Dante y AVB conectan audio sobre Ethernet y USB

Poder usar una conexión USB 3.0 para enlazar nuestro ordenador con los mundos Dante / MADI y AVB es el objetivo de dos nuevos Digiface que RME tiene previsto lanzar. Suponen una opción sencilla y externa frente a las soluciones PCIe que ya tenía RME, para hacer llegar audio a nuestras aplicaciones.

Con hasta 64 canales audio vía Dante y otros 64 vía MADI en el caso del Digiface Dante, aprovecha los conectores BNC presentes para Word Clock reasignándolos a la transmisión del flujo de datos MADI cuando así lo deseemos. Se incluyen las aplicaciones Dante control y RME TotalMix FX. Ofrece conexiones de red Ethernet redundantes y que pueden servir también funciones de switch de cuatro puertos. Está prevista la función de enlazar canales MADI con canales Dante en el caso de que no haya presencia de ordenador, sirviendo de puente entre estos dos tipos de transmisión audio multicanal.

RME Digiface Dante
Digiface Dante
rme-audio.de

Digiface AVB, con su máximo de 128+128 canales audio admite velocidades hasta 192kHz, y también incluye licencia de RME TotalMix FX, así como un gestor de red AVB.

RME Digiface AVB
Digiface AVB
rme-audio.de

Las salida de auriculares en cada uno de los modelos puede hacer asomar una mezcla específica que creemos a efectos de monitorización.

Enlaces de interés | RME Digiface Dante | RME Digiface AVB

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar