Informática musical

Audiobus 3 para iOS llega con AU, MIDI y mezclador

El enfoque 'audio' de Audiobus por fin se amplía a MIDI para una mejor usabilidad y control. También gana interfaz hacia aplicaciones AU y un sencillo mezclador.

Llega Audiobus 3
audiob.us

Es cuestión de días su lanzamiento si hacemos caso de la información oficial, aunque no se concreta la fecha exacta con la excusa de esperar un momento en el que la noticia tenga el impacto que merece sin competir con otros lanzamientos llamativos en el mercado de apps musicales.

Quizá sea mi tendencia a apreciar todo lo que sea MIDI, pero el hecho de que Audiobus preste atención a MIDI es una adición largamente esperada que al fin va a encontrar respuesta. Audiobus 3, aunque exigirá nuevas versiones de las aplicaciones para soportar estas nuevas funciones, permitirá establecer conexiones MIDI entre las apps gestionadas desde el propio interfaz Audiobus y por tanto conservadas en cada preset Audiobus para facilitar una recuperación total (audio y MIDI) de los ajustes de las aplicaciones. Además está previsto un tipo nuevo de aplicación que cree filtros y procesadores MIDI, de las cuales veremos algunos ejemplos ya disponibles en el lanzamiento y que a lo largo del tiempo podrían ser fuente para nuevos desarrollos interesantes.

No menos importante, hay que reconocerlo, el soporte de las Audio Unit Extensions, un formato más que establecido ya.

Algo decepcionado, pendiente de verlo en su estado final, el carácter demasiado básico del nuevo mezclador que incorporará y que facilitará según se dice el ajuste del volumen de cada generador de sonido. Quizá una respuesta de última hora al éxito de AUM en esas funciones de 'mezclador' en las que ofrece un mayor recorrido y complejidad que lo que se anuncia para este Audiobus3.

El soporte de las técnicas 'split view' y 'slide-over' es también una facilidad que agradecerán quienes cuenten con dispositivos iOS compatibles con ellas.


Más información | audiob.us

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar