Informática musical

AudioThing Crusher, un filtro multimodo y reductor de bits en un plugin sencillo y económico

No sé si lo recordaréis, pero hace algo más de 2 meses os trajimos a portada el Noises de AudioThing, un instrumento de lo más peculiar que tomaba una amplia colección de ruidos como material de trabajo. Pues bien, desde AudioThing han pensado que sería buena idea coger la sección de filtro y los efectos de degradado de audio de Noises y crear un plugin sencillo con el que ampliar su gama Things (que básicamente son pequeñas herramientas no muy complicadas y económicas). Y así más o menos es nació Crusher, un plugin que reúne un filtro multimodo y un par de procesos con los que ensuciar lo que le eches.

AudioThing Crusher

La verdad es que Crusher no tiene demasiado misterio. Solo hay que echarle un vistazo rápido para saber lo que se cuece. De arriba a abajo encontramos un analizador de espectro para ayudarnos a saber por dónde se mueve el filtro, y justo debajo el propio filtro multimodo de 2 o 4 polos con modos paso-alto, paso-bajo, paso-banda y notch. Además de eso, hay también un control de ganancia y un conmutador para elegir si el filtro actuará antes o después de la sección de efectos de degradado de audio.

Una sección también de lo más simple con los sospechosos habituales de estos procesadores, con reducción de bits, reducción de frecuencias, un control de Mix para fijar la cantidad de proceso respecto a la señal original y un control de “Harshness” que está ahí para ajustar la dureza del degradado de audio. Y no hay mucho más, así que, como veis, todo de lo más simple, aunque parece que bastante efectivo. Como apunte final, comentar que cada sección puede activarse y desactivarse de forma independiente.

AudioThing Crusher
Interfaz de AudioThing Crusher.
AudioThing

Precio y disponibilidad

Crusher está disponible desde la web de AudioThing para Windows y macOS en formatos VST, VST3, AU y AAX a un precio de lanzamiento de 9€ (su precio regular es de 19€). Eso sí, durante el mes de mayo se podrá conseguir completamente gratis al realizar cualquier compra en la tienda de AudioThing. Además, los usuarios registrados de Noises pueden descargar Crusher sin coste.

Más información: AudioThing

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar