Informática musical

Auto-Tune llega a Reason como extensión de rack

Auto-Tune Reason
Auto-Tune Reason
reasonstudios.com

Reason Studios y Antares están anunciando la inminente llegada de Auto-Tune Reason, una versión en Extensión de Rack nativa para Reason que porta el conocido efecto de afinación de voces al flujo de trabajo del DAW.

El efecto está basado en los reconocidos algoritmos de Antares para afinación tonal, ofreciendo control sobre la velocidad de afinación, humanización y control dedicado de rango de notas y escala para afinar la señal entrante desde dichos parámetros, pudiendo también recibir MIDI y CV para ingreso de notas y controlarlas directamente desde el software.

Auto-Tune Reason integra además otras funciones interesantes como salidas de CV de Nota y Gate para controlar instrumentos de Reason con una pista vocal procesada a través de Auto-Tune.

También se incluyen varios patches de Combinator que integran Auto-Tune con otros efectos del rack de Reason, todos pensados específicamente para el procesamiento de voces.

Auto-Tune Reason está disponible como Extensión de Rack a un precio de 109 euros directamente desde la web online de Reason. Hay también una versión demo de 30 días disponible.

Más información en Reason Studios

También te puede interesar: Historia del Auto-Tune - De la geofísica a la música cibernética

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar