Informática musical

Avance de Bitwig Studio 1.2

Bitwig Studio 1.2

Bitwig Studio, el DAW nacido para competir con Ableton Live, recibirá pronto una actualización relevante, la 1.2. Sus desarrolladores han dado ya un avance, justo a tiempo para el NAMM Show; estas serán las novedades principales:

  • Group Tracks: la navegación por proyectos con muchas pistas quedará muy mejorada con la posibilidad de consolidar grupos de pistas en una sola Group Track. Además, esta característica introduce un nuevo estilo de edición en la vista Arrange, llamado "Meta Clips", que permite editar con sencillez los clips de múltiples pistas. Las Group Tracks también permiten configurar pistas para instrumentos VST multitímbricos.
  • Audition Browser: todos los dispositivos de Bitwig Studio 1.2 ofrecerán un icono "Audition"; al pulsarlo, podrás acceder a todo tu catálogo de sonidos, para ver cómo suena la parte musical elegida con diversas combinaciones de presets y samples. La intención de Bitwig con esto es "eliminar las fronteras entre dispositivos para dar una vista de todos los sonidos disponibles en una categoría; si buscas el bajo adecuado, no importa si es un preset de Polysynth o un sample: tendrás la libertad de escuchar todo tu contenido al vuelo".
  • Actualización de los contenidos: se añadirán tres nuevas canciones demo y más de 500 presets. Además, se ha optimizado todos los presets de la librería actual, con la ayuda de Detunized, Mode Audio, Sample Magic y Overclock Inc.
  • Soporte para pantallas Retina y High-DPI

Bitwig Studio 1.2 estará disponible en versión beta para un número seleccionado de usuarios durante el mes de febrero. Es posible que se añadan mejoras y nuevas características cuando llegue la versión final.

Más información | Bitwig

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar