Avid adquiere Sibelius

Avid, propietaria de Digidesign y M-Audio, se afianza en el sector musical con la compra de Sibelius, el famoso editor de partituras.

Sibelius 4

Avid Technology, Inc. acaba de anunciar la adquisición de Sibelius Software Ltd. por una suma aproximada de 23 millones de dólares. Sibelius – con sede en Londres – es una compañía líder en aplicaciones musicales que ofrece productos para profesionales, educadores y estudiantes que desean utilizar los ordenadores para componer, enseñar o aprender música.

Esta operación amplía el extenso catálogo de herramientas para la creación de contenidos digitales de Avid con el software líder de notación y composición, aprendizaje, evaluación, reproducción, publicación, autoría y comercio electrónico musical. Como unidad de negocio de la división de audio de Avid, Digidesign, Sibelius seguirá desarrollando y comercializando su propia línea de software, y más adelante, los clientes podrán esperar ofertas exclusivas y personalizadas que combinen una gama de potentes herramientas, como el software Sibelius, el software Digidesign Pro Tools Academic, así como teclados, micrófonos y otros periféricos de audio de M-Audio.

Durante años, Avid Technology y sus empresas asociadas se han dedicado a fomentar un entorno en el que los educadores y los estudiantes pudieran aprender a crear contenidos digitales con las mismas herramientas estándar de la industria que utilizan los profesionales reconocidos con Premios Grammy y Oscars de la Academia”, dijo David Krall, Presidente y Director Ejecutivo de Avid Technology. “A corto plazo, esta adquisición permitirá que Sibelius y Digidesign combinen los puntos fuertes de sus respectivos canales comerciales y educativos, y alcancen un mercado más amplio con ofertas que cubran todo el espectro de la creación musical basada en ordenadores – incluyendo composición, notación, arreglos, grabación, edición, mezcla y finalización, publicación y distribución. A lo largo del tiempo, nuestras divisiones Pinnacle Consumer y Avid Video también se beneficiarán de la experiencia del canal de Sibelius, cuando exploremos nuevas maneras de ampliar la distribución de cualquier producto educativo desarrollado por Avid Technology o cualquiera de sus compañías”.

El Manager General de Digidesign y Vicepresidente de Avid, Dave Lebolt, comentó al respecto que “a lo largo de la última década, Sibelius se ha ganado una envidiable reputación como uno de los principales suministradores de software de notación profesional del mundo. Con 180.000 usuarios en 100 países – y una variada línea de productos que proporciona aplicaciones de notación fáciles de manejar para compositores profesionales, educadores, estudiantes, aficionados y niños – Sibelius está bien posicionada para seguir creciendo en todos sus mercados principales. Las conexiones de la compañía con instituciones educativas nos permitirá llegar más directamente a los educadores y estudiantes con todos nuestros productos tecnológicos – como el software y hardware de audio Digidesign Pro Tools, así como los teclados, micrófonos, altavoces e interfaces de audio de M-Audio. En el futuro, también exploraremos nuevas formas de integrar y optimizar nuestros respectivos conjuntos de herramientas para que los clientes puedan aprovechar las potentes características de Sibelius directamente desde el interior de Pro Tools. Trabajando juntos, Sibelius y Digidesign pueden suministrar todavía una mayor variedad de productos integrados que ofrecerán a nuestros clientes avanzadas ventajas para la creación y el aprendizaje musical”.

La línea básica de productos de Sibelius está compuesta por herramientas software para editar y arreglar partituras musicales, tanto en forma electrónica como impresa. Entre la extensa gama de clientes de la compañía se cuentan músicos profesionales que utilizan sus productos para componer y crear bandas sonoras de cine y televisión, interpretaciones y grabaciones orquestales; instituciones educativas para enseñar música a todos los niveles; así como personas que necesiten publicar su trabajo en el soporte de partituras musicales. Afianzada entre los mejores programas de notación musical del mundo, la línea de productos de Sibelius también incluye aplicaciones de enseñanza y evaluación musical para centros educativos generales de todos los niveles, desde el colegio hasta la universidad.

Esta alianza es un gran logro cultural y tecnológico para Sibelius. Tanto Avid como Digidesign son organizaciones que se anticipan al futuro desarrollando productos innovadores de alta calidad, y estamos encantados de poder trabajar estrechamente con ellas”, dijo Jeremy Silver, Director General de Sibelius. “Al combinar nuestro software con los productos de Digidesign y M-Audio, podemos ofrecer valiosas soluciones que mejoran el aprendizaje musical, poniendo las mejores herramientas de producción musical de la industria al alcance de educadores, estudiantes y niños. También esperamos ampliar nuestro mercado mundial al distribuir y vender los productos de Sibelius a través de los canales de Digidesign y M-Audio. Nuestros clientes obtendrán muchas ventajas de esta adquisición mientras nosotros seguimos trabajando para lanzar al mercado productos nuevos e innovadores en el futuro”.

[ Avid | Sibelius ]

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar