Avid desvela la plataforma Pro Tools HD Native

Avid anunciará el día de hoy la llegada de la nueva plataforma Pro Tools HD Native, con la introducción de las nuevas tarjetas Pro Tools HD Native Core PCIe. La información aún no está disponible en el sitio oficial, pero aquí en Hispasonic os tenemos todos los detalles al respecto.

Se trata de nuevas tarjetas orientadas a alojar varias funciones especiales de Pro Tools HD, como latencias cercanas a cero, ADC (Automatic Delay Compensation) e integración con todas las interfaces Pro Tools HD de Avid. La diferencia de este sistema, es que no soporta el manejo de plugins TDM de las Accel. Todo el procesamiento de plugins y mezcla es realizado por la CPU.

Un sistema Pro Tools HD Native completo consiste en una tarjeta HD Native Core PCIe, el software Pro Tools HD y una interfaz Avid HD (HD I/O, HD Omni I/O, HD MADI I/O, 192 I/O y 96 I/O). No funciona con otras interfaces. Las tarjetas se comunican mediante DigiLink Mini que permiten conectar hasta dos interfaces separadas, obteniendo hasta 64 canales.

En cuanto al software, ofrece las mismas funciones de un sistema Pro Tools HD Accel, exceptuando el manejo de plugins TDM. Pro Tools HD Native ofrece hasta 192 canales de audio (64 a 192kHz), soporte para mezcla surround 7.1, Beat Detective multi-pista, mezcla VCA, Solo Bus AFL/PFL, monitoreo de entrada, soporte ICON, configuración avanzada, entre otras funciones de los sitemas HD Accel actuales.

La tarjeta Avid Pro Tools HD Native Core PCIe está disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Avid. Su precio es de $3.500.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar