Informática musical

Avid presenta Scorch, una aplicación de partituras para iPad

Avid Scorch

Avid anuncia el lanzamiento de su primera aplicación para iPad: Avid Scorch, una aplicación que "transforma el iPad en una biblioteca, un atril y una tienda de partituras".

Basado en la tecnología de Sibelius (el software de notación musical de Avid), Scorch facilita el aprendizaje e interpretación de partituras, y proporciona acceso a las partituras más populares a través de una tienda integrada en la aplicación, que contiene más de 150.000 títulos.

Características

Aprendizaje e Interpretación Interactivos: los músicos pueden aprender canciones o adaptarlas a sus instrumentos transportando una partitura, cambiando su instrumentación o convirtiéndola a y desde tablatura para guitarra. Después pueden interpretarla utilizando el modo Atril, que muestra la partitura completa en la pantalla del iPad. También pueden ver la partitura tocada en el panel de Teclado, reproducir la música y aumentar o disminuir el tempo.

Colección de Música Portátil y Ampliable: utilizando la aplicación, los usuarios pueden comprar y descargar más de 150.000 partituras de las editoriales Hal Leonard y Music Sales. La aplicación Scorch también elimina la necesidad de cargar con carpetas llenas de papeles y libros de música, puesto que añadir partituras Sibelius y Sibelius First al iPad es sencillo.

Interface Elegante: visualizar la música es simple gracias a la claridad y funcionalidad de los paneles; además, se puede seleccionar entre una variedad de texturas de papel y opciones de fuente. Los usuarios también pueden beneficiarse del modo Atril para dedicar toda la pantalla a la partitura y pasar las páginas rápidamente.

Precios y Disponibilidad

La aplicación Avid Scorch en español ya está disponible en todo el mundo desde la App Store durante un tiempo limitado, a un precio de presentación de 3.99€. A partir del 31 de julio de 2011, el precio será de 5.99€. Precios de venta recomendados.

Avid Scorch

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar