Grabación

Avid S1 y S4, nuevas mesas de control para Pro Tools y DAWs

S1 se enfoca a los estudios más modestos en dimensiones y recursos, y S4 a quienes quieren el control propio de una S6 en formato más portable y ajustado en precio. Todavía sin fecha, pero ya sí con información técnica completa, acaban de ser anunciadas estas dos nuevas controladoras por parte de AVID.

AVID S1 y S4
S1 y S4, nuevas controladoras AVID
avid.com

Se basan en el uso de Eucon como protocolo y pueden aplicarse además de con Pro Tools y otros productos AVID también con un amplio juego de DAWs compatibles con este protocolo como Cubase y Nuendo de Steinberg, Logic , Pyramix, Harrison Mixbus, o aplicaciones de MOTU, Adobe, Magix y otras).

AVID S1
S1, junto a una unidad Dock
avid.com

La S1 ofrece a los pequeños estudios y particulares un alternativa más ambiciosa que el ya conocido 'artist mix'. Es además un entorno en el que podremos ampliar canales reuniendo hasta 4 unidades así como usandolas en combinación con un 'Pro Tools Dock' como unidad de transporte y para funciones 'master'.

Tanto los faders de 100mm como los encoders son sensibles al toque. Las S1 pueden usar 'Control', la app para iPad, de forma que se entiendan sus funciones a través del interfaz táctil mostrado en la pantalla, que también serviría funciones de representación de niveles y otras.

AVID S4
Distintas configuraciones de S4
avid.com

La S4 está en la línea de posibilidades amplias y muy modulares que facilita la gama S6, pero en una versión reducida en tamaño y funciones y con material de calidad estandar (por ejemplo faders ALPS en lugar de los 'premium' TKD de la serie S6). Puede alcanzar hasta 24 faders/canales físicos e incorporar un módulo máster y un módulo de automatización, además de varios (hasta 4) pantallas, módulos joystick, y otros numerosos controles para una mezcla totalmente centrada en la mesa.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar