Sonido en vivo

Avid S6L|48D y Venue 6.2, un bestial sistema de control para directos

Avid S6L
Sistema Avid S6L con la nueva S6L|48D
avid.com

Avid llega al NAMM con importantes noticias para su línea de sonido en vivo VENUE, con la disponibilidad de la superficie de control S6L|48D y la actualización de su software VENUE a la versión 6.2.

La S6L|48D es una bestia de superficie de control y monitoreo para la plataforma de directos S6L de la casa. Incorpora 50 faders, más de 160 potenciómetros, 5 pantallas táctiles y una zona de control maestro. Se integra a todo el sistema S6L para control total del software, sus canales, efectos, asignaciones, rutas, etc. Es como tal una superficie de control, pensada específicamente para integrarse en configuraciones completas de S6L, incluyendo alguno de los tres motores y cuatro opciones de rack disponibles para este.

Avid S6L|48D
Avid S6L|48D - vista frontal
avid.com

 

Para la llegada de la S6L|48D el software VENUE se ha actualizado a la versión 6.2, soportando la nueva superficie de control y haciéndola compatible con cualquier tipo de configuracones de entrada y salida o sistema de procesamiento. Esto incluye también un método optimizado de carga de plantillas y sesiones entre las diferentes superficies de control S6L.

Otras novedades del software incluyen el nuevo modo de doble operario que permite tener simultáneamente dos operarios en los sistemas 48D, 32D o 24D mediante división de secciones de faders, lo cual permite generar sistemas de control independientes en una zona izquierda y otra derecha, incluyendo esto navegación, creación de eventos y flujo de trabajo dedicado por zona. De esta forma, un operario puede acceder a sus canales sin afectar los del otro, manejando independientemente faders y bancos.

Avid S6L|48D superior
Avid S6L|48D - vista superior
avid.com

A ello se le agregan nuevas funciones de selección de canal y un nuevo sistema de asignación libre para el potenciómetro de la MLM, hasta ahora destinado a controlar nivel de oscilador y talkback, pero ahora con opción de asignarse a cualquier parámetro de entrada o salida con solo tocarlo o hacer clic. Los parámetros controlados mediante esta función se resaltan en amarillo.

Otra función, solicitada por los usuarios, es el acceso rápido a ventanas de plugins en zoom, junto con una nueva opción de acceso rápido a modos CKM verticales. Otra novedad importante es la posibilidad de carga de 48 plantillas diferentes por cada archivo de show, cada una con 48 faders.

Todos los sistemas S6L pueden ahora almacenar hasta 48 VCAs y grupos de Mute, y los usuarios tienen ahora mejores opciones para programación de disparadores de eventos y acciones, las cuales pueden ahora ejecutarse desde cualquier parte del sistema.

Avid S6L|48D trasera
Avid S6L|48D - vista trasera
avid.com

VENUE 6.2 cuenta también con un modo de diagnóstico mejorado y modo de prueba de red, para alertar sobre cualquier error de datos en la red S6L. Y ahora, al restaurar la sesión, todos los plugins Avid y software ECx se pueden también incluir en el proceso.

La actualización a VENUE 6.2 está disponible ahora mismo para usuarios del sistema S6L. La superficie de control S6L|48D se encuentra disponible también, aunque su precio no ha sido anunciado. Tendremos todos los detalles y demostración durante el NAMM.

Más información en Avid

Lee también: Avid S6L, el monstruo de los directos

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar