Informática musical

Band in a Box 2008 disponible

Band in a Box 2008He aquí un viejo conocido, el software de acompañamiento musical Band-in-a-Box. Ahora se renueva en su versión Windows y añade diez nuevos sets RealDrums, cuatro sets de estilos y tres nuevos sets multiestilos. Como promoción de lanzamiento, PG Music está ofreciendo descuentos navideños en todas sus actualizaciones y bundles, además de dos nuevos packs bonus cargados con software y add-ons.

A menudo, Band-in-a-Box ha recibido el calificativo de "feature creature", es decir, un programa que va apilando funcionalidades nuevas en cada versión de forma que acaba convirtiéndose en un laberinto. Sin embargo, sigue siendo un software valorado por muchos compositores y músicos. Hay versiones demo para comprobar si puedes hacerte con él y su torrente de menús y funciones. Y también han publicado un vídeo con las novedades.

En la versión anterior de Band-in-a-Box, PG Music añadió la funcionalidad RealDrums. Ahora incluyen también RealTracks, con tres instrumentos adicionales, incluyendo Real Pedal Steel, Real Acoustic Guitar y Tenor Sax soloing (RealSax). Estos instrumentos siguen la progresión de acordes que tú indiques -autocompañamiento, la esencia de este programa-.

Los nuevos MultiStyles son estilos que pueden abarcar de 4 a 24 subestilos; los estilos de la versión anterior de Band-in-a-Box estaban limitados a 2 subestilos (A y B). Ahora, por ejemplo, puedes usar un multiestilo con 4 subestilos (primera estrofa, estrofa, coros y cambio), seleccionando las secciones con marcadores A, B, C y D.

También hay mejoras en el Audio Chord Wizard (asistente de acordes). Este asistente intuye automáticamente acordes a partir de archivos MP3 y otros archivos de audio (WAV, WMA, audio CD, etc.). Es una buena forma de aprender y practicar canciones populares, tocando a la vez que visualizas los acordes. En Band-in-a-Box 2008 se ha añadido una ventana Lead Sheet que muestra los acordes de toda la canción en una sola pantalla, con la posibilidad de marcar secciones.

Si encargas Band-in-a-Box 2008 en la campaña navideña, recibirás un 12-PAK de regalo (para Windows), y podrás actualizarte al 24-PAK por 35$.

PG Music

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar