Informática musical

Base, el nuevo controlador de Livid Instruments, ya está disponible

A principios de año, Livid nos sorprendía con un nuevo controlador. Ahora ya se puede comprar directamente desde la tienda on-line de Livid o en distribuidores autorizados.

La calidad de fabricación de los controladores de Livid Instruments es bien conocida por los que ya poseen algún dispositivo de esta marca y en este caso, además, no existen partes móviles, lo que da más consistencia al producto final. Sin embargo, como la funcionalidad suele ser más valorada en este tipo de hardware, Base dispone de Midi Learn y un editor software para poder adaptar cualquier control a las necesidades del usuario. Tiene 9 faders y 8 botones que son táctiles, de esos que te marcan el valor actual con leds. También monta 32 pads (8x4) que son multicolor (RGB) y sensibles a la presión (velocidad). Es posible configurar la sensibilidad, el modo de funcionamiento (walk, fill, eq y spread), y configurar los colores de los faders. El editor también permite grabar las configuraciones realizadas a la memoria interna de Base para llamarlas posteriormente pulsando un botón.

Algo diferente

Base es capaz de apagar las notas de los pads para usar en su lugar el aftertouch como control de valores MIDI CC y modular efectos o filtros. También puede configurar 4 mini-kits con velocidades fijas para ofrecerte el control que necesites. Al ser un controlador totalmente editable se abren muchas posibilidades creativas. Livid dice que "vamos a ofrecer plantillas, patches, apps, y videos que te ayudarán a aprender nuevas formas de liberar tu Base".

El precio de venta al público recomendado por el fabricante es de $429.

Más información | Livid Instruments Base

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar